Yan Couto, la nueva perla brasileña que fichó el FC Barcelona

El lateral derecho está destinado a ser uno de los mejores en su posición.

FOTO: BRASIL FOTO: BRASIL

El FC Barcelona, según informa el Diario Sport, ha cerrado el fichaje de Yan Couto, una de las nuevas perlas del balompié brasileño, a cambio de cinco millones de euros más variables. El lateral derecho de Coritiba FC llegaría a la entidad blaugrana cuando cumpla la mayoría de edad, por la que se quedaría en su club hasta que llegue dicha fecha, para convertirse en una nueva pieza para la entidad blaugrana que, en el último tiempo y más allá de Douglas, ha tenido resultados positivos con los carrileros brasileños, por lo que su llegada ilusiona a más de uno.

Yan Couto, quien todavía no ha debutado de manera profesional, tiene apenas 17 años de edad y fue parte de la selección brasileña que se coronó campeona en la Copa del Mundo sub-17 de la FIFA que se disputó en su país. El lateral fue una de las sensaciones hasta el punto de estar entre los mejores jugadores de la competencia debido a su capacidad de interpretar le juego, pese a su corta edad, y al despliegue físico que era capaz de hacer. En dicho campeonato disputó cinco partidos y dio una asistencia en la final ante México, que fue su último partido en la categoría.

Por su perfil como jugador, a Yan Couto se le ha conocido como el “nuevo Dani Alves” debido a que tiene mucho potencial, dotes asociativos (tanto a nivel de interpretación como de ejecución), conducciones en el carril central (mostrando su capacidad para aparecer en diferentes sectores del campo), potencia a la hora de tener la pelota y buena toma de decisiones en el último tramo pero, al mismo tiempo, tiene muchas cosas que mejorar, puntualmente la ausencia de pausa a su juego, es decir, siempre tiende a ser vertical y agresivo con la pelota, y mejorar a nivel defensivo donde es, como por ejemplo, como Marcelo Viera. Es una lateral en crecimiento que, con el pasar de las temporadas, podría mejorar hasta el punto de coronarse como uno de los mejores en su posición.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Ajax / Europa League

Getafe y Ajax disputarán mañana jueves 20 de febrero, a partir de las 18:55 de la tarde, su encuentro de dieciseisavos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes