El XI mágico con el que sueña el Barça para la próxima temporada

Regresando al esquema de juego de Cruyff, se daría más protagonismo a los canteranos mezclándolos con estrellas

El XI mágico con el que sueña el Barça para la próxima temporada El XI mágico con el que sueña el Barça para la próxima temporada

Los aficionados del Barça terminaron el año 2019 con cierta preocupación y es que a pesar de haber cambiado de año siendo líderes en Liga y habiendo pasado como primeros de grupo en Champions, las sensaciones que deja el equipo no son nada buenas y se llegó a oír algún pitido durante la segunda parte del partido frente al Alavés. Está claro que Valverde y su estilo de juego, donde a veces no se sabe a qué juega el equipo y con nulo protagonismo de la cantera, no casa con el sentimiento de una grada que añora tiempos pasados.

Parece bastante claro que Valverde no continuará la próxima temporada, excepto sorpresa mayúscula. La idea de Bartomeu es dejar a un Barça muy hecho en su último año de mandato y el entrenador que más le gusta es Erik ten Hag, con el que ya ha mantenido contactos el pasado verano para que llegara en la temporada 2020/2021. Sea el holandés o algún otro, lo cierto es que no habría mejor momento para el Barça de volver al esquema de juego de Cruyff. Un 3-4-3 que estamos viendo cada vez con más asiduidad en los tiempos modernos con bastante buen resultado.

El conjunto blaugrana podría armar un gran equipo con el que volver a ser referencia en Europa. A día de hoy, el Barça no enamora ni por su estilo de juego ni por su referencia táctica y volver a lo que Cruyff dibujó sobre el campo podría ser la mejor de las noticias para una grada cansada de sinsabores en las últimas temporadas, viendo cómo el Madrid levantaba cuatro de cinco Champions.

Para poder regresar al 3-4-3 sería necesario el fichaje de un central top que acompañara a Piqué y Lenglet. De Ligt está sufriendo muchísimo en Turín con un estilo defensivo que no se ajusta nada a su tipo de juego y sería la mejor opción en el mercado. No sería barato, eso sí, ya que el equipo azulgrana debería poner encima de la mesa una cifra cercana a los 75 millones para convencer a la Juve. Otras opciones más baratas podrían ser Diego Carlos o Pau Torres, a los que también vienen siguiendo.

En bandas necesitan a dos carrileros capaz de recorrer la línea de cal desde la defensa al ataque. En el carril zurdo todo parece bien cubierto con Jordi Alba y Junior Firpo pero en el diestro, una temporada más sigue sin estar muy claro si es Semedo o Sergi Roberto el titular. Adama Traoré está deslumbrado esta temporada en la Premier y sería un refuerzo bastante importante ya que añadiría mucho físico al equipo. Su precio rondaría los 30 millones de euros según Transfermarkt, aunque para convencer a los Wolves quizá habría que poner algo más de 40 encima de la mesa. Con él y Semedo, esta banda estaría cubierta.

En el mediocampo, De Jong y Arthur llevarían la batuta. El holandés sabe desenvolverse por toda esa zona con maestría y sabría ayudar a los tres centrales en materia defensiva, así como ayudaría en la salida de balón junto a Arthur. Así, el equipo tendría dos perfiles en mediocampo, uno más defensivo y otro más de creación. Busquets sería el recambio de Frenkie mientras que para rotar con el brasileño, se podría dar más protagonismo a Riqui Puig, algo que la parroquia culé ansía desde hace ya muchos meses.

Arriba las cosas parecen mucho más claras. Tiene pinta que Neymar llegará el próximo verano, siendo esta vez mucho más factible su llegada por una cláusula FIFA que permite fijar un precio fijo por un jugador que lleva tres años en un mismo club sin mejorar sus condiciones, por lo que el brasileño regresaría a la disciplina culé junto a Messi, fijo claro en el XI de la próxima temporada. Donde tampoco hay muchas dudas es en el 9 que necesita el Barça, con un Lautaro Martínez que pide a gritos dar un salto en su carrera con unas características muy idóneas para jugar en el Camp Nou. Ansu Fati, Carles Pérez y otro 9 suplente ayudaría en el sistema de rotaciones para los tres de arriba.

Sería un desembolso mayúsculo, ya que se acercaría a los 400 millones de euros pero habría que descontar las ventas que tendrían que hacer. Griezmann sería clave en todo esto ya que con Neymar y Ansu Fati, no tendría hueco y el francés es quien mejor cartel tiene en Europa de los posibles transferibles. Por él se podría sacar unos 120 millones. Por Coutinho y Dembélé, se esperaría sacar al menos unos 90 por cada uno de ellos, aunque el historial de lesiones del francés podría hacer que su precio baje a 60-70. Vidal, Rakitic y Suárez también ayudarían a aumentar el dinero en caja y en total, el Barça podría sacar por todos estos jugadores unos 300 millones, que haría que solo tuvieran que invertir 100 para el próximo verano.

¿Qué te parecería un XI así para el Barça en la temporada 2020/2021?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Valencia - Betis / Liga Santander

Valencia y Betis se batirán mañana sábado en Mestalla, a partir de las 16:00 de la tarde, con motivo de la jornada 26 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes