Xavi, un técnico que está defraudando en Catar

El objetivo del Barça no está cumpliendo las expectativas en el Al Sadd

"Xavi, un técnico que está defraudando en Catar. Foto: Migrantes del Balón" "Xavi, un técnico que está defraudando en Catar. Foto: Migrantes del Balón"

El futuro del banquillo del Valverde en el Barça parece estar cada vez más lejos. Ante ello, en la dirección deportiva blaugrana está cogiendo cada vez más fuerza la opción de Xavi. El exfutbolista del FC Barcelona emigró a Catar para acabar allí su carrera deportiva y empezar a formarse como entrenador. En 2015 comenzó su periplo en el fútbol de oriente donde, también, la temporada pasada comenzaría su andadura en los banquillos. El acuerdo parecía estar marcado de antemano. Xavi dejaría el Barça para, en unos años, volver como entrenador. El camino parece cumplirse pero, ¿realmente Xavi está preparado?

Nadie discute el conocimiento del juego de Xavi. Considerado como uno de los mejores centrocampistas de la historia, el catalán hizo historia tanto con el Barça como con la Selección Española. Sus éxitos consiguiendo un sextete único, así como las dos Eurocopas y el Mundial que ganó, le hicieron auparse como uno de los tres mejores futbolistas de la historia del fútbol español. No obstante, en su primera temporada no ha dejado demasiadas buenas sensaciones. De hecho, a su equipo, el Al Sadd, le está costando bastante entrar en dinámica. Actualmente, son cuartos en la clasificación con 18 puntos, a 12 del líder, el Al-Duhail, que, eso sí, lleva dos partidos más disputados.

Los datos son claros y demuestran que, con respecto a la temporada pasada, el equipo no está bien. Líder indiscutible de la liga catarí el año pasado, el Al Sadd consiguió 18 victorias en 22 partidos, cosechando tres empates y tan solo una derrota. Datos espectaculares, a los que ya no aspiran con Xavi en el banquillo. Este año llevan 6 victorias y 4 derrotas, es decir, tres derrotas más que las que consiguieron en todo el año pasado, que no les permiten ya aspirar a repetir esos resultados. Si bien es cierto que son muchos los factores que han mermado al equipo, entre ellos la retirada del propio Xavi, el equipo está echando en falta a Jesualdo Ferreira en el banquillo. Es verdad que también está acusando el rendimiento del ‘bomber’ argelino, Baghdad Bounedjah, que anotó 39 goles en liga la temporada pasada, pero sus números siguen siendo espectaculares. Esta campaña lleva 10 goles en 10 partidos.

El equipo defraudó en el Mundialito de Clubes, sufriendo para eliminar en la prórroga al Hienghène Sport de Nueva Caledonia (3-1), un equipo muy inferior, y cayó luego ante Monterrey por un marcador ajustado (3-2). El palo llego después, cuando cayó ante el Tunis tunecino, en el encuentro del quinto y sexto puesto, de manera contundente (2-6). No son, desde luego, buenas estadísticas para un Xavi al que nadie le discute potencial como entrenador, pero al que le está costando sus inicios. La decisión parece estar tomada, lo que falta es saber si realmente desde la directiva del Barça están echándole un vistazo a la experiencia de su futuro entrenador en Catar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fenerbahçe - Kayserispor / Superliga

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

Últimas noticias

Comentarios recientes