Xavi le dijo "No" al Bayern

El futbolista recibió una oferta de Guardiola

Xavi Hernández/fichajes.net Xavi Hernández/fichajes.net

El Bayern de Múnich intentó fichar este mismo verano a Xavi Hernández, como ha publicado hoy el diario Mundo Deportivo. Al parecer, el futbolista recibió una oferta de su ex entrenador cuando éste se enteró de las intenciones del jugador para dejar el Barcelona tras el Mundial 2014 de Brasil. Aunque la propuesta presentada era del agrado del futbolista, desde el primer momento, el centrocampista rechazó la oferta con un rotundo “No” como respuesta.

Según explica el citado diario, Xavi tenía claro que no dejaría el Barcelona para reforzar un rival directo del conjunto azulgrana en la Champions League, al igual que tampoco aceptó la propuesta del Manchester United por el mismo motivo, de ahí que sus opciones principales fueran la MLS o Qatar, las mismas que siguen a día de hoy tentando al futbolista para la próxima temporada.

Hernández, de 34 años, tenía claro después de jugar con España en Brasil que su etapa en el Barcelona había terminado, por este motivo, varios clubes, como el Bayern se mostraron esperanzados de poder contar con el futbolista en sus filas, pero el centrocampista lo tenía muy claro, de dejar el Barça sería para jugar en una competición menor.

Parece que Guardiola tenía claro que necesitaba un líder en el vestuario y aunque su primera opción era su ex pupilo, finalmente se decantó por Xabi Alonso, que accedió a poner rumbo a la Bundesliga y firmar con el club bávaro.

Xavi Hernández dejó muy claro entonces y también ahora, que su futuro después del Barcelona no será para continuar en la élite del fútbol europeo, pese al interés de clubes como el Bayern o el Manchester United. El futbolista no quiere rivalizar con su equipo de toda la vida y el día que salga lo hará en dirección a otra competición de menor exigencia, bien en Estados Unidos o bien en Qatar.

El futuro del centrocampista todavía se desconoce, pero lo que tiene claro es que esta temporada, posiblemente su última campaña, quiere conseguir algún título para que su adiós del Barcelona no sea tan amargo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Chelsea - Manchester United / Premier League

Chelsea y Manchester United cerrarán mañana la jornada 26 de la Premier League, en el encuentro que les unirá en Stamford Bridge

Últimas noticias

Comentarios recientes