Wakaso se marcha de Vitoria

El mediocentro babazorro probará suerte en una liga emergente

Juanlu Rodríguez | 18 Jan 2020 | 21.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Deportivo Alavés
Deportivo Alavés

El Alavés no está teniendo un campeonato liguero plácido, pese a la última victoria conseguida en el Ciutat de Valencia. Por ello, el club de Mendizorroza se está moviendo mucho en el mercado invernal. Tras confirmarse la llegada de Camarasa e Ismael, procedentes del Real Betis, el cuadro albiazul tiene que hacer hueco en la medular vitoriana.

De esta forma, Wakaso hace las maletas para abandonar la disciplina vasca camino de China, más concretamente al Jiangsu Suning que se hace con los servicios del centrocampista a falta de pasar el pertinente reconocimiento médico. El ghanés compartirá vestuario con un viejo conocido de la liga española como es el central Miranda, ex del Atlético de Madrid, desde la pasada campaña en el conjunto chino.

Es más, Wakaso terminaba contrato con el Deportivo Alavés a final de temporada y ante la suculenta oferta llegada desde el Jiangsu Suning, tanto el club como el jugador han decidido tomar la decisión de separar sus caminos en este mercado de invierno. El medio llegaba a la entidad del paseo de Cervantes el verano de 2017 siendo uno de los jugadores más utilizados y destacados, disputando más de 70 partidos y siendo esencial en los esquemas de Asier Garitano durante la primera vuelta del campeonato liguero.El mediocentro contaba con una oferta de renovación por parte del conjunto gasteiztarra ante el buen rendimiento mostrado esta campaña, pero ante los acontecimientos que se han dado la última semana con la oferta de la liga China, el ghanés ha decidido emprender una nueva aventura lejos del fútbol europeo. No obstante, el preparador del Alavés se encuentra satisfecho con los refuerzos del club para la zona ancha del campo.