Wagué se convierte en el recambio de Nélson Semedo

El senegalés se convierte en el segundo lateral derecho de la plantilla, por lo que confirma la vuelta de Sergi Roberto a la medular

Adrián Gutiérrez | 2 Aug 2019 | 17.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona parece haber encontrado una solución permanente a sus problemas en el lateral derecho. El conjunto catalán arrastraba problemas en el carril diestro de la zaga al no encontrar un complemento para Nélson Semedo, pues Sergi Roberto no es un lateral derecho al uso. El '20' del Barça llegó a la posición de lateral en la época de Luis Enrique. El asturiano optó por alinearle en dicha posición tras la salida de Dani Alves. Ahora, será Moussa Wagué el que ocupe dicho puesto junto al portugués según ha comunicado el Barcelona en sus redes sociales.

Wagué, de 20 años de edad, ha pasado a tener ficha del primer equipo, por lo que se convierte de manera oficial en el complemento del '2' de Ernesto Valverde. El lateral senegalés recaló en Can Barça el verano pasado. Llegó procedente del KAS Eupen belga y se incorporó al filial entrenado por Xavier García Pimienta. Bajo las órdenes del entrenador catalán, Wagué disputó un total de 20 partidos en el grupo III de Segunda División B. Se perdió cuatro por tarjeta roja y otros ocho por no tener la autorización para jugar con el filial azulgrana. Aun así, ha dejado muy buen sabor de boca y parece estar listo para dar el salto al primer equipo.

Con el primer equipo ha disputado un total de tres partidos. Lo hizo en LaLiga Santander y, concretamente, en el tramo final de la temporada. Huesca, Celta de Vigo y Éibar han sido los equipos encargados de verle jugar en la máxima categoría del fútbol español. Todavía no conoce la victoria con el primer equipo, por lo que la primera jornada de liga puede ser una ocasión de lujo para ver a Wagué triunfar con el primer equipo. Será el encargado, por otro lado, de portar el dorsal '16'. Un dorsal con mucha importancia en el club, pues fue parte de la carrera deportiva de Sergio Busquets o Xavi Hernández.