Por qué la vuelta de Mourinho al Madrid no es una buena idea

OPINIÓN | El portugués podría ser una buena idea... o la peor decisión de los últimos años.

Mourinho durante un partido. / diariogol.com Mourinho durante un partido. / diariogol.com

En las últimas semanas se ha especulado mucho con una posible vuelta de José Mourinho al banquillo del Santiago Bernabéu para devolver al Real Madrid el carácter ganador que parece haber perdido con Zinedine Zidane. No obstante, su vuelta a la capital podría no ser la mejor decisión por diferentes motivos.

Claro está que la etapa del luso en el club blanco no dejó indiferente a nadie, a pesar de que, deportivamente, no fue como la dirección deportiva deseaba. Mourinho dio al Madrid un carácter que, desde fuera, no gustó nada. El conjunto merengue obtuvo unos tintes de juego sucio que terminó por desencantar a gran parte de la afición del Bernabéu.

Y desde que se marchó del fútbol español, Mourinho no ha cambiado lo suficiente como para ‘ganarse’ la vuelta al club blanco. De hecho, deportivamente, sólo ha levantado dos títulos en las dos etapas que ha vivido tras abandonar el Real Madrid, una Copa de la Liga Inglesa y una Premier League cuando tomó las riendas del Chelsea y una Europa League en su periplo como entrenador del Manchester United.

Si bien es de los entrenadores más indicados para levantar el vestuario del Madrid y cambiar la actitud de un vestuario que aparenta ir a la deriva, Mourinho podría ser un arma de doble filo, puesto que su carácter y su forma de dirigir los equipos lleva consigo el riesgo de que el efecto sea totalmente opuesto y la temporada acabe en un desastre total.

Del mismo modo, su relación con la prensa afín al Real Madrid acabó muy mal y su vuelta podría revivir fantasmas del pasado que devolvieran un aura negativa al conjunto del Santiago Bernabéu.

Para que Mourinho volviese al club blanco, el luso debería comprometerse a no traspasar diferentes líneas que su primera etapa como técnico merengue sí pasó y no hicieron ningún bien al club, aunque teniendo en cuenta la forma de ser del portugués, no será tarea fácil.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Lokomotiv de Moscú / Champions League

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes