El vuelco que ha dado el futuro de James

El Bayern tiene un plazo de tres meses para comprar al jugador, cuyo contrato con el Madrid termina en junio de 2021

Juanma Muñoz | 13 Mar 2019 | 18.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

En un intervalo de cuatro días, el futuro de James Rodríguez se ha alejado considerablemente del Real Madrid. El pasado viernes 8 de marzo, Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich, aseguró que el mediapunta colombiano permanecería en el equipo alemán a partir del 30 de junio. “Estoy firmemente convencido de que James jugará la próxima temporada en el Bayern”, declaró. El club muniqués mantiene una opción de compra de 42 millones de euros sobre el futbolista que caducará el 15 de junio, según Rummenigge.

Y el lunes, cuatro días después de estas declaraciones, el Real Madrid anunció el regreso de Zinedine Zidane. En el verano de 2017, James cumplió su deseo de dejar el equipo blanco dado el rol secundario que ostentó con el técnico francés. "Cada entrenador tiene sus preferencias. Creo que yo no estaba dentro de ellas, a pesar de que cuando jugaba, rendía, marcaba y daba asistencias. Pero cada uno tiene sus preferencias y hay que respetar las de Zidane”, comentó el colombiano en enero de 2018.

En caso de que el Bayern no ejerciera su opción de compra sobre James, el Madrid tendría la oportunidad de obtener ingresos por la venta del futbolista, cuyo contrato no termina hasta junio de 2021.