El Villarreal por fin encontró al recambio de Rodri

El del City aún se echa de menos en Castellón pero ya hay recambio para Javi Calleja

El Villarreal por fin encontró al recambio de Rodri "Foto: AS" El Villarreal por fin encontró al recambio de Rodri "Foto: AS"

Que el pez grande acabe comiéndose al chico es una metáfora que puede ser aplicada a muchos ámbitos distintos: el empresarial, financiero, familiar, y también en el deportivo y por ende en el futbolístico. Sin dar más rodeos, eso le sucedió al Villarreal tras la marcha de Rodri. Uno de los canteranos más prolíferos de la cantera groguet de los últimos tiempos y que pronto fue traspasado al Atlético de Madrid por un precio que pronto resultaría irrisorio en comparación con el jugador que se perdía.

Y lo peor no es la cantidad económica, ni mucho menos. Lo peor se demostró durante muchos meses sobre el campo. Desde el primer encuentro que disputó Rodri con la camiseta del Villarreal, se notó que no era un chico cualquiera. El esperado recambio de Sergio Busquets, un mediocentro diferente, sin vocación ofensiva pero con un toque exquisito de balón, sin llegada al área contraria pero con capacidad de contemporizar y dirigir un encuentro desde algo tan simple como unas botas y una excelente mente que las maneje.

El Villarreal ha sufrido duras semanas y semanas donde no encontraba su juego, donde no conseguía obtener los resultados, donde faltaba una clara brújula sobre el terreno de juego que comandara al equipo desde que Rodri marchó. Y las curiosidades que tiene el mundo del fútbol, ahora parece haberlo encontrado en un jugador reconvertido con el paso de su carrera: Vicente Iborra.

El ex del Sevilla y del Leicester ha sido toda su carrera más un segundo delantero que un mediocentro posicional. Por razones obvias, Iborra se caracterizaba por ser un punta al que colgarle balones, destacaba por su capacidad para aguantar balones y para rematar, para culminar segundas jugadas (en Sevilla llegaron a apodarle ‘Iborramovic’). Sin embargo, bajo la batuta de Calleja, el veterano futbolista se ha transformado en un pivote posicional que también se mezcla en tareas defensivas y de juego con la ayuda del siempre omnipresente Manu Trigueros.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes