Víctor Valdés vuelve a acercarse al Barcelona

Tras formarse en el Moratalaz, la directiva azulgrana cree que está listo para regresar

Adrián Gutiérrez | 8 Jul 2019 | 16.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid ha optado por ex jugadores para sus categorías inferiores. Guti, Xabi Alonso, Raúl y Zinedine Zidane son los casos más sonados. Conocen el club desde dentro, han sido parte importante del mismo y saben como gestionar un vestuario lleno de jóvenes promesas dispuestas a dar el salto al primer equipo.

El FC Barcelona parece que va a comenzar el mismo proceso. El primer esocgido es Víctor Valdés. El ex guardameta azulgrana ha sido sondeado por Josep María Bartomeu. Aunque el propio portero se mostró reticente al principio, estaría cerca de incorporarse al fútbol base azulgrana. La Cadena SER ha podido confirmar los rumores que acercan a Valdés al conjunto catalán.

Según la propia cadena de radio, tendrá dos ofertas encima de la mesa. Podrá hacerse cargo del filial, que juega en Segunda División B, o del Juvenil A. Su llegada al filial, además, no supondría el abandono del club de García-Pimienta, sino que el actual entrenador del Barcelona B ascendería hasta el cuerpo técnico del primer equipo. Trabajaría de primera mano con Ernesto Valverde y el resto de jugadores del primer equipo. En cuanto a su contratación por el Juvenil A, se considera más factible, pues el actual técnico del equipo aún no ha firmado el contrato de renovación.

Víctor Valdés comenzó su aventura en los banquillos en la capital española. Se hizo cargo del equipo juvenil del Moratalaz, donde ha cuajado una buena campaña. Tras haber vivido desde muy pequeño en La Masía, el portero se postula como uno de los mejores candidatos para transmitir a la cantera los valores del Barcelona y lo que supone vestir la zamarra azulgrana.

La proyección del portero de L'Hospitalet de Llobregat es un claro ejemplo de lo que supone trabajar en la cantera azulgrana. Debutó con Louis van Gaal en un momento en el que la portería del Barcelona estaba muy cuestionada. La entidad azulgrana no encontraba un buen defensor para el arco del Camp Nou, por lo que tras muchos intentos fallidos, el holandés apostó por el canterano. Desde entonces, fue titular indiscutible en Barcelona. Jugó un total de 536 partidos entre todas las competiciones. Su juego de pies, por otro lado, demuestra que un portero azulgrana debe saber hacer algo más que parar balones.

Dejó el FC Barcelona en 2014. Su última temporada estuvo marcada por la lesión de rodilla que sufrió. José Manuel Pinto se hizo cargo de la portería hasta el final de temporada.