El verdadero papel de Borja Mayoral

OPINIÓN - Zidane ha demostrado que el delantero español no es, ni siquiera, una segunda opción para él

Miguel Rubio | 9 Nov 2017 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid está sufriendo esta temporada más de lo normal a la hora de marcar goles. La marcha de Álvaro Morata y Mariano Díaz debía ser subsanada por Borja Mayoral, aunque lo cierto es que el delantero español apenas está teniendo protagonismo en esta primera mitad de la temporada, generando una enorme polémica.

Dicha polémica no se debe al nivel más o menos alto que pueda tener el canterano madridista, sino a las pocas oportunidades con las que cuenta estando Benzema como está, e incluso cuando el francés ha estado lesionado. Para Zidane siempre ha sido más propenso a llevar a Cristiano Ronaldo al centro del ataque para relevar a Karim Benzema cuando éste no está.

Sin embargo, un jugador con la proyección de Borja Mayoral, con 20 años, no puede permitirse estar en el banquillo. El jugador ha acumulado algo más de cien minutos de juego en la Liga, con un gol, y en total unos 222 minutos en lo que va de temporada. Números muy pobres que le colocan como uno de los jugadores menos usados por Zinedine Zidane, a la vez que dejan en el aire su papel a partir de enero, ya que el jugador buscará minutos, y el Real Madrid, como vemos, no se los puede garantizar.