El verdadero motivo de la obsesión por Lautaro Martínez

El Barcelona conoce al futbolista a la perfección

Juanlu Rodríguez | 21 Mar 2020 | 13.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
FC Barcelona Noticias
FC Barcelona Noticias

Una semana más que se habla del posible fichaje de Lautaro Martínez por el conjunto culé. El FC Barcelona tiene al delantero argentino como su objetivo prioritario para reforzar la posición de ‘nueve’ desde hace meses. Todo impulsado por la grave lesión de Luis Suárez a sus 33 años de edad. Lautaro lleva sonando meses para recalar en el Camp Nou, pero el Barça no termina de cerrarlo. No pudo en invierno y en verano parece una operación muy compleja. Pero si el internacional con la albiceleste es complicado que llegue a la Ciudad Condal, ¿por qué Lautaro y no otro?.

A parte de que la edad (22 años) y el perfil de punta que es (muy similar a Suárez), el Barça conoce al joven delantero del Inter al 100%. Esto se debe a que la secretaría técnica culé descubrió a Lautaro en el Torneo Internacional Sub-20 COTIF que se celebró en Alcudia en 2016. Por ello, los ojeadores del Barça lo señalaron como jugador a seguir de cerca. Entonces el atacante jugaba en el segundo equipo de Racing de Avellaneda y empezaba a asomar la cabeza con el primer equipo.

Según MundoDeportivo, en aquel torneo que ha sido el comienzo de una obsesión confesa a día de hoy en el seno del club blaugrana, los primeros informes de aquel torneo COTIF definen a Lautaro Martínez como “un jugador muy intuitivo y con determinación. Musculado y técnico. Un rematador nato, que se gana el espacio. Un incordio para las defensas, molesta y está encima. Un delantero tipo Suárez”. Además, los técnicos culés rescataron sus números en inferiores de Racing y descubrieron que siempre había marcado goles.

En su etapa de titular indiscutible en Racing, el FC Barcelona motorizó al ‘killer’ argentino y comenzó a seguirlo muy de cerca. Cuando el conjunto argentino decidió venderlo, el club azulgrana recibió la comunicación del entorno de Lautaro de que por unos 7-10 millones de euros se podría intentar la operación con Racing, pero el Inter, que también pujaba por él se descolgó ofreciendo 25 ‘kilos’, cifra que en Barceloan consideraron desorbitada por un jugador que era aún una apuesta más de futuro que de presente. Pese a su marcha al Inter, el Barça continuó su seguimiento y se le vio en varios partidos en Milán. A día de hoy, los culés siguen al acecho por uno de los delanteros más prometedores del mundo, pero con una competencia atroz.