La venta que está intentando cerrar el Barcelona

Este jugador no cuenta para la próxima temporada y se pretende sacar un buen puñado de millones para desprenderse de él

Héctor Andreu | 14 Apr 2024 | 15.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
La venta que está intentando cerrar el Barcelona / FC Barcelona Noticias
La venta que está intentando cerrar el Barcelona / FC Barcelona Noticias

Sergiño Dest, el joven talento del Barcelona cedido al PSV, ha encontrado su lugar en el fútbol neerlandés. Tras una victoria contundente del PSV contra el Vitese (6-0), Dest expresó su felicidad y comodidad en el club, descartando un regreso a Barcelona. Las declaraciones del lateral azulgrana alimentan las expectativas en el Camp Nou, donde ya se vislumbra una posible venta en verano.

"El PSV está contento conmigo y estoy disfrutando de mi estancia aquí", afirmó Dest al término del encuentro, dejando entrever su deseo de continuar desarrollándose en el club neerlandés. Su futuro parece estar lejos del Barcelona, enfocado en jugar y crecer como futbolista, como indicó en una entrevista para ESPN.

El PSV, líder de la Eredivisie y en busca de su 25º título, desea retener a Dest para la próxima temporada. Aunque el precio de su traspaso se estima en 10 millones de euros, los neerlandeses esperan negociar una rebaja. La alta ficha del jugador representa un desafío económico para el club, que podría solicitarle una reducción.

En el PSV están encantados con el lateral norteamericano

Tanto el entrenador, Peter Bosz, como el director de fútbol, Earnie Stewart, respaldan la permanencia de Dest y están dispuestos a ejercer la opción de compra. Dest, conocido por su estilo ofensivo, encaja en la filosofía de juego del PSV, lo que refuerza el interés del club en su continuidad.

El Barcelona, que fichó a Dest en la temporada 2020-2021 por 21 millones de euros, tiene derecho a un porcentaje de una futura venta. La cláusula de rescisión del jugador asciende a 400 millones de euros, reflejando su valor en el mercado.