La variante táctica fallida de Simeone

El ‘Cholo’ probó otra fórmula en la medular que no generó el resultado esperado

La variante táctica fallida de Simeone "Foto: Marca" La variante táctica fallida de Simeone "Foto: Marca"

El comienzo de la temporada 2019/20 no está siendo nada sencillo en el Wanda Metropolitano, más bien todo lo contrario. El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone vive, probablemente, sus peores sensaciones en años, situación que se agrava si tenemos en cuenta que el conjunto madrileño tampoco está consiguiendo los resultados más óptimos, sobre todo en LaLiga Santander. Ante esta crisis que viven los ‘colchoneros’, el técnico argentino probó una nueva fórmula en mediocampo, dando entrada al once titular a Héctor Herrera y Marcos Llorente, pero el experimento salió mal.

El doble pivote improvisado por el ‘Cholo’ no consiguió dominar el juego en Vitoria, que era el principal objetivo atlético. Sin embargo, el doble pivote formado en la medular por el mexicano y el ex del Real Madrid no dio sus frutos. Aportaron estabilidad defensiva, y poco más. En materia de juego propositivo, generador de ocasiones ofensivas, los dos futbolistas fueron un 0 a la izquierda.

Con la entrada en el campo de Thomas y Morata por ambos, el juego del equipo mejoró hasta el punto de conseguir el gol de la momentánea victoria y dos posteriores ocasiones muy claras que acabaron perdonando los delanteros rojiblancos. El 4-3-1-2 que improvisó el entrenador ‘colchonero’ con Lemar como enganche y Saúl retrasando su posición a un falso trivote tampoco ha resultado ser la solución a los problemas ofensivos del Atlético de Madrid. Quedan días, o más bien semanas, de trabajo, para que el conjunto de la capital española logre alcanzar el nivel que se le presupone a un club de tan alta entidad y que permita a los de Simeone optar a todos los títulos posibles.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Betis - Athletic de Bilbao / Liga Santander

Betis y Athletic de Bilbao se enfrentarán mañana domingo, a partir de las 14:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes