Valverde tiene un problema con el lateral zurdo

Jordi Alba vuelve a lesionarse y el técnico no confía en Junior Firpo

Valverde tiene un problema con el lateral zurdo. Valverde tiene un problema con el lateral zurdo.

Pocos entienden que Ernesto Valverde insistiera sobremanera a la directiva el pasado verano para que ficharan a Junior Firpo, queriendo tener un lateral zurdo suplente de mayores garantías que Miranda, al que terminaron cediendo- 25 millones fijos más otros 5 en variables fue el precio que el FC Barcelona pagó por la joven promesa española, que se salió en la última temporada con el Betis y en el Europeo Sub 21. El balance del defensor tras casi tres meses de competición no puede ser más desalentador: Solo cuatro partidos disputados y 234 minutos.

Parece que al entrenador del Barça le cueste confiar en alguien que no sea Jordi Alba para el lateral zurdo puesto que ya el año pasado señaló a Miranda tras un mal partido en Copa y tiró de inventiva para rotar a un Alba que llegó fundido al final de temporada. Firpo realizó una mala primera parte ante el Granada (como todo el equipo) y él fue el principal señalado por Valverde, que a pesar de marcar su primer gol como blaugrana ante el Getafe, ése fue el último partido que disputaría Junior, estando inédito desde entonces y sentándose en la grada a pesar de que Jordi Alba estaba con molestias.

Valverde ha tirado de Semedo para el lateral izquierdo en lugar de usar a un jugador adaptado a esa posición como es Firpo y que llegó en verano a petición suya. Decisiones que apenas nadie entiende y que deja al chaval de solo 20 años totalmente descolocado, como se pudo ver el pasado fin de semana cuando una cámara captó cómo fue su reacción cuando le comunicaron que no iba a ser convocado a pesar de que Alba no iba a jugar.

Es una más de las decisiones del técnico extremeño que no gusta a la grada culé, que ayer, por primera vez en mucho tiempo, pitó al equipo y a varios jugadores por la pésima actuación que tuvieron ante el Slavia de Praga, el rival más débil del grupo, al que no pudieron marcar ningún gol y donde el equipo estuvo sin ideas.

Precisamente anoche, Jordi Alba recayó de su lesión en el bíceps femoral de su pierna y volverá a estar varias semanas de baja, a la espera de conocer el tiempo que lo estará. El internacional español será baja segura el próximo domingo ante el Celta y tendremos una nueva oportunidad de ver si Valverde vuelve a tirar de Semedo para el lateral zurdo o le da la oportunidad a Firpo, que para algo quiso ficharle el pasado verano.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes