Valverde está sentenciado

La directiva del Barça lo tiene decidido

Ernesto Valverde está sentenciado. Ernesto Valverde está sentenciado.

"Ernesto Valverde no tuvo la culpa de lo ocurrido", es una frase que se escuchó ayer en la zona mixta por parte de los jugadores tras la derrota sufrida ante el Atlético en la semifinal de la Supercopa de España. Fue ayer, pero fue la misma frase que se escuchó tras la derrota ante la Roma, hace dos temporadas, o tras el ridículo de Anfield. Valverde nunca tuvo la culpa de nada, en ninguna de las tres ocasiones. Tampoco en la final de Copa, donde el equipo venía hundido tras lo de Liverpool. Quizá Valverde sí tenga algo de culpa, porque si los jugadores no rinden, él tendrá algo que ver. Lo ocurrido ayer le ha sentenciado de forma directa.

Y es que Rac1 comentó anoche tras el partido que la Junta del Barça se iba a reunir el próximo lunes de forma extraordinaria y enseguida saltaron los rumores. Alguna voz cercana al club hablaba de que con total seguridad, Valverde no iba a ser cesado de forma inmediata pero sí que se decía que el técnico estaba sentenciado de cara a la próxima temporada y es que Ernesto acaba contrato en junio y no le renovarán otro año más, el que sería el último de esta directiva.

Lo que desearían muchos culés es que Valverde no llegara a la parte más importante de la temporada, con la Champions y la Liga en juego. Está siendo una temporada muy pobre de juego de los culés y gran parte de la grada está harta. El problema que tiene el Barça es que no hay ningún entrenador del perfil que necesitarían los blaugranas que esté libre a estas alturas y además, traer a alguien nuevo sería una apuesta más que arriesgada y la situación del equipo, líder en Liga y en octavos de Champions, tampoco anima a que tomen una decisión tan drástica.

Los aficionados del Barcelona deben concienciarse de que Ernesto Valverde será su entrenador para jugarse la Champions y la Liga y que a menos que se produzca un descalabro antes de tiempo en la Liga de Campeones, no se irá antes de que llegue junio. Eso sí, pueden estar tranquilos de que el año que viene, habrá un nuevo integrante en el banquillo del Camp Nou. Solo queda esperar si Bartomeu elige bien en su último año. Desde hace meses se habla de Erik ten Hag como mejor candidato actual. Habrá que esperar para verlo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Madrid - Manchester City / Champions League

Real Madrid y Manchester City debutan mañana miércoles 26 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes