Valverde reconoce que el Barça se interesó en Carlos Vela

El nombre del mexicano estuvo encima de la mesa como posible fichaje la pasada temporada

Valverde reconoce que el Barça se interesó en Carlos Vela. Foto: MD Valverde reconoce que el Barça se interesó en Carlos Vela. Foto: MD

La gran temporada que ha hecho Carlos Vela en la MLS no ha pasado por alto para varios clubes europeos e incluso desde México apuntan a que su futbolista podría seguir jugando en Europa, después de salir de la Real Sociedad ya que piensan que la Liga de Estados Unidos se le queda pequeña a Vela, cuyo nombre fue relacionado con el FC Barcelona el pasado verano como posible fichaje para su delantera, algo que en ningún momento se confirmó por parte del conjunto blaugrana, que estaba más centrado en intentar acometer el fichaje de Neymar.

Ernesto Valverde fue preguntado, precisamente, por el delantero mexicano durante su última rueda de prensa y el técnico extremeño reconoció que el jugador les llegó realmente a interesar aunque finalmente no se llegó a fructificar nada. "Recuerdo que la temporada pasada se llegó a comentar. Lo de Vela fue una posibilidad que salió", confesó Valverde, que echó balones fuera sobre la posible contratación de Vela para el próximo mercado invernal. "Aún no estamos en periodo de fichajes. Cuento solo con los jugadores que tengo", añadió.

A sus 30 años, el de Cancún vive un gran momento en su carrera, habiendo marcado 34 goles y repartido 10 asistencias en 31 partidos, siendo la gran estrella de la liga. Lo bueno de Vela es que no ocupa plaza de extracomunitario, ya que tiene pasaporte español por todos los años que pasó en San Sebastián. Suele jugar más escorado a la banda derecha, en una posición que puede ocupar Dembélé o Ansu Fati, por ejemplo, aunque tampoco se desempeña nada mal como delantero centro.

Por su corpulencia física (1,77m) no parece un delantero que venga a suplir a Suárez sino que sería más una opción para acompañar a los atacantes actuales del Barça y entrar en las rotaciones aunque con la explosión de Ansu Fati, quizá Carlos no sea realmente necesario para un FC Barcelona que tiene todavía varias salidas pendientes antes de pensar en fichar a alguien nuevo para el próximo mercado invernal.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Ajax / Europa League

Getafe y Ajax disputarán mañana jueves 20 de febrero, a partir de las 18:55 de la tarde, su encuentro de dieciseisavos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes