Valverde decidirá quien ocupa el lateral zurdo del Barcelona

El conjunto catalán tiene varios pretendientes para su carril izquierdo

Héctor Andreu | 5 Jul 2019 | 20.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Una de las posiciones que le está quitando el sueño al FC Barcelona es sin duda el lateral zurdo ya que Ernesto Valverde quiere un nuevo jugador que pueda dar descanso a Jordi Alba en momentos puntuales para que no termine cargado de minutos como ocurre temporada tras temporada. El entrenador extremeño considera que es de vital importancia reforzar esta posición y lo cierto es que existen varios jugadores dentro de la cartera de la dirección deportiva culé, pero será el técnico quien tome la decisión final.

Según publica el diario Sport, el entrenador del Barça tiene previsto incorporarse este mismo lunes para iniciar la preparación de la pretemporada y mantendrá una cumbre con los responsables deportivos de la entidad. El tema principal será el del lateral izquierdo. La idea del área deportiva es fichar a un jugador de rendimiento contrastado en Europa y que su coste no sea demasiado elevado. La inversión rondaría los 15 millones de euros y hay varios nombres encima de la mesa. Uno de ellos es Ricardo Rodríguez, que saldrá del Milan tras el fichaje del madridista Theo Hernández.

Otra de las vías que también sigue abierta es la de traer a un jugador a coste cero, el colchonero Filipe Luis se ha ofrecido al Barça y esperará hasta final de la Copa América al Barça. Tampoco es descartable el regreso de Cucurella, aunque el club prefiere hacer caja repescándole del Eibar y vendiéndole a otro club. Si no hay ofertas claras, su opción ganaría enteros. El equipo azulgrana hará lo posible para reforzar su carril izquierdo, pero será Valverde quien tenga la última palabra para la contratación final del sustituto de Jordi Alba.