La valía de Frenkie de Jong se multiplica

El joven neerlandés es ya una pieza clave en el mediocampo del Barcelona

Javier Macías Jiménez | 2 Nov 2019 | 19.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La temporada 2019/20 del Fútbol Club Barcelona está siendo especialmente complicada. Cada semana que pasa, el crédito de Ernesto Valverde se encuentra más agotado y suma un nuevo revés. Esta semana, su verdugo ha sido el Levante Unión Deportiva de Paco López el conjunto que ha derrotado al club catalán y ha aumentado las críticas en ‘Can Barça’ contra el ‘Txingurri’. Aunque si todos los aficionados del conjunto barcelonista están de acuerdo en algo, es en el acierto que ha supuesto la contratación de Frenkie de Jong.

La temporada del joven holandés en el Ájax de Amsterdam vislumbró al mundo del fútbol y su fichaje por el Barcelona se antojaba obligatorio si comparamos el estilo de juego fetiche en ‘Can Barça’ y el desarrollado en Amsterdam por Erik ten Hag. Y no se equivocaban. La presencia de De Jong en el esquema de Ernesto Valverde es ya imprescindible. Tanto es así que el holandés ya es el segundo jugador más utilizado por el técnico culé, sólo por detrás de Marc-André ter Stegen.

De Jong es el jugador de campo más utilizado por Valverde y ya ha duplicado su valor de mercado defendiendo la camiseta blaugrana. En una temporada difícil, donde los resultados esperados no están llegando, al menos la presencia y el desarrollo del holandés en el medio del campo del Barça como uno de los desarrollos más grandes de un joven talento europeo, es una de las pocas noticias positivas a extraer en ‘Can Barça’.