El Valencia toma medidas ante la plaga de lesiones

El club hará cambios en la estructura médica para solucionar la sangría de lesiones y evitar que aumente.

Gameiro saliendo lesionado de un partido. / lasprovincias.es Gameiro saliendo lesionado de un partido. / lasprovincias.es

El Valencia Club de Fútbol ha tomado la decisión de cambiar la estructura de su departamento médico tras la plaga de lesiones por la que pasa el equipo de Mestalla. De esta forma, el doctor Pedro López Mateu seguirá al frente de los servicios médicos pero dejará de estar en el día a día del primer equipo que seguirá a manos del doctor Pascual Casany, Juan Aliaga y Antonio Maestro en Gijón. Esta decisión ha sido tomada internamente tras la gran preocupación que tienen tanto jugadores como cuerpo técnico.

En la previa del partido frente al Granada, el entrenador del Valencia, Albert Celades, ya mostró su incomprensión por la plaga y puso como ejemplo el caso de Gonçalo Guedes: “Yo dije hace mucho tiempo que se iba a incorporar a los entrenamientos y la lesión se ha complicado un poco y requiere más tiempo del que pensábamos al principio. Guedes evoluciona bien, pero ¿va a estar después del parón? Pues ojalá, pero no lo sé seguro y no quiero meter la pata”, dijo el técnico.

Cabe recordar que el pasado 23 de septiembre ya se llevó a cabo una reestructuración del organismo y que tanto cuerpo técnico como la plantilla pararon el despido de un readaptador. Lo cierto es que la llegada de Pedro López Mateu no cambió la idea de los jugadores, que seguían vendo a ver al dr Maestro, que llegó a Valencia de la mano de Marcelino García Toral.

Tras esta situación, el Valencia institucionalizará la plaga de lesiones que se ha llevado por delante hasta nueve jugadores de la primera plantilla, el último de ellos Geoffrey Kondogbia, dejando en jaque el esquema del equipo, que también tiene a Coquelin en la enfermería y no cuenta con más pivotes defensivos.

En la lista de lesionados se encuentran los nombres de Cristiano Piccini, de larga duración, Gonçalo Guedes, Carlos Soler, Francis Coquelin, Rubén Sobrino, Denis Cheryshev, Mouctar Diakhaby, Geoffrey Kondogbia y Rodrigo Moreno.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Alavés - Leganés / Liga Santander

Alavés y Leganés juegan mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, el primer partido del fin de semana en LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes