El Valencia se quejará por escrito a la RFEF

Los de Mestalla no están de acuerdo con el reparto de la Supercopa.

Javier Gutiérrez | 12 Nov 2019 | 17.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El nuevo formato de la Supercopa de España ha sido aceptado por todos pero no gusta a la gran mayoría de los aficionados al mundo del fútbol, así lo confirmó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales durante el sorteo de las semifinales de la competición. “Los cuatro equipos están de acuerdo en que se dispute en Oriente Medio. Hay un club que no está de acuerdo con el reparto económico”.

El club del que habla Luis Rubiales, sin citarlo específicamente, es el Valencia Club de Fútbol, que pese a ser el campeón de la Copa del Rey, será el que menos reciba. Los de Mestalla recibirán algo más de dos millones de euros por disputar la competición, mientras que el Real Madrid, rival de los blanquinegros en las semifinales, percibirá, sin haber ganado nada, como mínimo el triple.

El presidente de la RFEF ha explicado cuáles son los motivos por los cuales el Valencia percibe menos dinero y que tienen que ver con el apartado histórico: “Hay un acuerdo de confidencialidad, los premios son iguales por participante y hay otro apartado que se reparte en función del histórico del club. Pasa en las grandes Ligas, en la Champions… Está hecho con plenitud de objetividad”.

Pese a esto, el Valencia no está conforme y presentará una reclamación por escrito a la RFEF para cambiar el reparto. Pues el club de Mestalla considera que lo lógico sería que tanto él como el Barcelona sean los que más perciban, por su condición de campeones, y que el Real Madrid y el Atlético de Madrid perciban menos de premio base.

No obstante, la postura de Rubiales es firme y no parece tener la intención de cambiar este reparto y, salvo sorpresa mayúscula, no cambiarán las cantidades de dinero que percibirán los equipos participantes.