El Valencia pide la cesión de un jugador del Barça
El joven futbolista necesita tener minutos y saldrá durante el mes de enero

Rafinha Alcántara no comenzará 2018 en el FC Barcelona. Pese a haber recibido ya el alta médica tras ocho meses en el dique seco, el canterano azulgrana no tiene sitio en los esquemas de Ernesto Valverde y deberá salir cedido no sólo para tener minutos, sino también para coger confianza. El último en interesarse, el Valencia CF.
Al margen del Celta de Vigo, del que ya hablamos en su momento, el conjunto ‘ché’ ha sido el último en preguntar por la situación del joven futbolista brasileño. Según desvela ‘Superdeporte’, el que Rafinha ya sopesara irse en verano al Valencia y el que su padre hubiera jugado para el club de Mestalla hacen de la opción de irse al bloque de Marcelino una posibilidad real.
Tal y como explica el citado medio, el más joven de los Alcántara cumple a la perfección el perfil de futbolista que busca el cuadro valencianista: habla español, aceptaría no ser titular el mismo día de llegar y puede ocupar hasta tres posiciones diferentes (mediocentro, interior y delantero).