El Valencia hace negocio con Murillo

El equipo valenciano recuperará toda la inversión que hizo por él

Héctor Andreu | 9 Jul 2019 | 21.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Desde hace varios meses se sabe que el Valencia no cuenta con Jeison Murillo para la próxima temporada ya que no es del gusto de Marcelino García Toral por lo que le emplazaron a buscar un nuevo club donde continuar su carrera. El central colombiano, que ha estado cedido en el Barcelona la segunda parte de la temporada, tiene la opción de marcharse cedido una campaña con opción de compra obligatoria a la liga italiana.

Murillo, que hoy se ha incorporado al trabajo con el Valencia, no cuenta para Marcelino y tiene claro que debe marcharse lo antes posible del club y aquí habría entrado la Sampdoria, quien ha mostrado mucho interés en él durante los últimos días, tal y como apunta el diario Marca. La operación podría superar los 13 millones de euros entre el pago por la cesión de una temporada y la opción de comrpa obligatoria. En el Valencia ven con buenos ojos la operación ya que se quitan un problema de encima con el central colombiano y además recuperan la inversión que se realizó para traerlo hace dos temporadas.

El equipo che firmó a Murillo hace dos temporadas pero pagó el pasado año los 12 millones de euros que pactó con el Inter de Milán como obligación de compra. Ahora, no sólo recuperará la totalidad de la inversión sino que tendrá un millón de beneficio una vez se ejerza, en 2020, la opción de compra obligatoria que asumirá la Sampdoria. Murillo se vuelve a marchar cedido al igual que hizo el pasado mes de enero ya que Marcelino sigue sin contar con él para su defensa, quiere otro perfil de central y Murillo regresará a la Serie A para tratar de recuperar protagonismo.