Mangala aprueba con nota en su vuelta a los terrenos de juego

El francés terminó los dos partidos a un buen nivel físico y táctico tras más de un año sin jugar

Mangala en su debut en Sevilla. / plazadeportiva.valenciaplaza.es Mangala en su debut en Sevilla. / plazadeportiva.valenciaplaza.es

En Mestalla había un runrún con respecto al fichaje de Eliaquim Mangala y todas las miradas apuntaban a su representante al ver que, bien entrada la temporada, el francés todavía no había debutado con la camiseta del Valencia en su segunda etapa en la capital del Turia.

Pero por obligación ante las bajas de Garay y Diakhaby, Albert Celades tuvo que sacar de inicio al central francés en el Estadio Benito Villamarín frente al Real Betis en un partido que el Valencia terminó cayendo por la mínima con un gol de falta de Sergio Canales sobre la bocina.

En ese partido, Mangala actuó por encima de las expectativas que se habían creado sobre él. Volvía a vestirse de corto más de un año después de su último partido oficial. Desde entonces había estado una temporada en el Manchester City sin jugar ni un solo encuentro y más de dos meses en la misma tesitura en Mestalla.

Pero pese a todo, el zaguero galo tuvo una gran actuación en la capital hispalense cumpliendo muy bien en las tareas defensivas y sin complicarse la vida a la hora de sacar la pelota. Cierto es que no protagonizó ninguna acción destacada, pero tratándose de un defensa es más una buena noticia, porque quiere decir que no tuvo ningún error de peso en el devenir del partido.

Así pues, por el mismo motivo, Mangala tuvo que jugar también ante el Villarreal en Mestalla y su actuación también fue muy buena, correcta en todo momento y sin cometer errores que complicasen a su equipo en el partido. Lo que quiere decir que de su lesión está totalmente recuperado y puede convertirse en un bendito problema para Albert Celades, que tendrá un gran central más al que poder alinear cuando todos los efectivos estén a pleno rendimiento.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes