EN DIRECTO: BOMBAZO en Valencia: Marcelino despedido

El máximo accionista del equipo che se ha 'cargado' al entrenador asturiano

Héctor Andreu | 11 Sep 2019 | 13.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

16:11 - Tras conocerse la destitución oficial de Marcelino... Albert Celades acaba de llegar a Valencia donde le esperaban muchísimos medios de comunicación en la Estación del AVE. (Foto: CVRadio)

15:32 - YA ES OFICIAL: El Valencia CF acaba de comunciar de manera oficial que Marcelino García Toral ya no es entrenador del conjunto de Mestalla.

15:20 - Tal y como informan los compañeros de 'La Grada' de 'Radioesport', el motivo por el que Peter Lim ha decidido despedir a Marcelino ha sido por las contínuas acusaciones del entrenador en las últimas ruedas de prensa, que le han traducido al máximo accionista del club. Marcelino ha apretado y Lim ha decidido cortar de raíz esta situación antes de ir a mayores.

14:56 - Albert Celades ya ha sido visto en el AVE llegando a Valencia. (Foto: Twitter @ax_mut).

14:35 - Según apunta SER Deportivos Valencia, Mateu Alemany se queda, de momento, en el Valencia y no ha tenido nada que ver ni en la destitución del asturiano ni en la llegada del nuevo técnico. Peter Lim ha elegido ya a Celades como relevo de Marcelino.

14:26 - Pese a que todavía no es oficial el despido de Marcelino, aunque sí oficioso, el entrenador que más suena para sustituirlo en el banquillo de Mestalla es Albert Celades, quien no tiene mucha experiencia como primer entrenador. Fue seleccionador Sub-21 durante cuatro años (2014 a 2018) en los que dirigió a 'la rojita' en 34 encuentros. A nivel de clubes no tiene experiencia ninguna, fue ayudante de Julen Lopetegui en el Real Madrid durante poco más de dos meses antes de que el vasco fuese destituido.

14:13 - Recordemos que durante el mercado de verano Peter Lim, máximo mandatario del Valencia, ya trató de echar a Mateu Alemany por las discrepancias que había entre ambos, finalmente se echó atrás tras el revuelo que se formó en la capital del Túria, no parece que vaya a pasar lo mismo con el entrenador asturiano, a estas horas está más fuera que dentro.

13:55 - Así ha sido la llegada del presidente Anil Murthy a las oficinas del Valencia tras su reunión en Singapur con Lim.

13:35 - A sólo tres días de enfrentarse al FC Barcelona el equipo de Mestalla se queda sin el entrenador que le ha dado la última copa del Rey. Seguimos a la espera de más noticias al respecto, pero todo parece que será Albert Celades quien tomará el relevo del técnico asturiano.

13:25 - Murthy, a quien esperaba un empleado del club a su llegada, no ha querido hacer ningún tipo de declaración sobre el fondo tratado en la reunión con Peter Lim ni tampoco de las posibles consecuencias y en las próximas horas el Valencia CF informará de manera oficial al respecto. Cuando un periodista de este diario le ha preguntado por la continuidad del entrenador del equipo, Marcelino García Toral, el presidente no ha querido confirmar ni desmentir este extremo

13:00 - Según apunta Deportes Cope, el equipo che está a punto de destituir al entrenador asturiano por los desencuentros que ha tenido con el club durante el mercado de transferencias, ya que no han fichado lo que él había sugerido. Los mandatarios del equipo valenciano ya tendrían elegido un nuevo entrenador para sustituir inmediatamente a Marcelino este sería nada más y nada menos que Albert Celades, ex seleccionador Sub-21 de España. El entrenador catalán llegaría esta misma tarde a la ciudad deportiva de Paterna para tomar las riendas del equipo tras la salida de Marcelino.

En el Valencia no existen las semanas tranquilas, ayer mismo se comunicaba que Peter Lim había pedido a Anil Murthy que se desplazase inmediatamente a Singapur para tener una reunión de importancia y hace escasos minutos se ha sabido que esta reunión podría desembocar en el despido inmediato del entrenador Marcelino García Toral e incluso ya tendrían elegido un nuevo entrenador que llegaría esta misma tarde al club.