El Valencia aprende a vivir sin Guedes

El Valencia también suma sin su estrella portuguesa, algo que llegó a ponerse en duda

Alberto Gallego Ayuso | 9 Dec 2017 | 23.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Valencia CF está completando una campaña histórica. Instalado en el segundo puesto de la casificación, el proyecto de Marcelino se consolida a toda máquina gracias a unos resultados que están superando las previsiones más optimistas.

Sin embargo, un nubarrón había disipado en parte la euforia ché. La lesión de Gonçalo Guedes, el futbolista revelación de la temporada, amenazaba con impedir que su equipo mantuviese el increíble ritmo de puntuación que le ha permitido seguir la estela del FC Barcelona. Dudas que podían parecer exageradas, pero que cogían cuerpo al atender a los números: con el portugués en el 11 titular, el Valencia ha sumado 22 puntos de 24 posibles, mientras que en los partidos que no pudo participar o lo hizo saliendo desde el banquillo, el porcentaje descendía considerablemente: 9 de 18 puntos posibles antes del partido que les ha enfrentado, en Mestalla, contra el Real Club Celta de Vigo.

Ante los vigueses, ese peso se respiraba en el ambiente. Un nuevo pinchazo habría sembrado las dudas sobre la Guedes dependencia. La victoria, pese a ser sufrida, confirma que el Valencia también sabe vivir, sumar de tres en tres, sin su joven y explosiva estrella. La mejor noticia para Marcelino.