La urgente petición de Garitano al Athletic en el mercado

El técnico vasco tiene claro lo que busca de cara a la próxima temporada

facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Gaizka Garitano se mostró tajante en la rueda de prensa posterior al encuentro que el Athletic de Bilbao disputó ante la Mirandés, dejando clara la necesidad del conjunto vasco de aligerar una plantilla en la que, según la opinion del técnico vasco, deben producirse varias bajas a lo largo del presente mercado de fichajes que en España cierra el próximo 2 de septiembre, lo que deja bastante tiempo a la dirección deportiva para complacer los deseos del técnico.

"Se irá viendo. Tendrá que salir un delantero (Villalibre o Kodro) y algún jugador más". Repasa la nómina de préstamos: "Iñigo Vicente está aquí, Andoni López en el Elche, se notificará. Iñigo Vicente cerca de casa, con Iraola está en buenas manos, le va a tratar bien y a ver si puede tener minutos en Segunda para volver al Athletic, que es lo que queremos, que se curta en Segunda y volver". Ganea rindió perfecto los escasos minutos que tuvo en la segunda mitad: "Aunque le hemos dicho que no contamos con él, es un chico fenomenal, trabaja todos los días. Estamos intentando encontrar equipo para que salga, es un fenómeno de comportamiento".

Con los rumores acerca de la posible salida de Iñaki Williams al Manchester United en el cubo de la basura, el Athletic se centrará ahora única y exclusivamente en dar las salidas necesarias para confeccionar una plantilla al gusto de un gaditano y después de resucitar deportivamente al conjunto rojiblanco la temporada pasada que cogieron en puestos de descenso a estar en la lucha por los puestos que ven acceso a disputar competiciones europeas.