Upamecano se inscribe en la agenda del Barcelona

El joven central está siendo rastreado por el equipo culé desde hace tiempo

Upamecano se inscribe en la agenda del Barcelona / Depor.com Upamecano se inscribe en la agenda del Barcelona / Depor.com

Uno de los jugadores que más ha rastreado el FC Barcelona en los últimos años es sin duda Dayot Upamecano, actual futbolista del Red Bull Leipzig, ya que es un central que gusta muchísimo a Eric Abidal. El futbolista galo es uno de los defensas más prometedores del panorama europeo y siempre que han preguntado a los germanos por su fichaje se han remitido una y otra vez a su cláusula de rescisión, 60 millones de euros, una cifra inasumible para el equipo catalán.

El joven central francés ha declarado recientemente en los micrófonos de 'RMC Sport' que está centrado en su trabajo en el Leipzig, pero que no descarta una salida en el próximo mercado de transferencias, "Hay clubes que me quieren. Hablaré bien con mis agentes y mis padres al final de la temporada. Y tomaremos la decisión correcta". Con estas declaraciones el central francés ha mandado un guiño a los clubes que están intentando hacerse con su contratación y el equipo catalán es uno de los más interesados. Upamecano tiene contrato con el Leipzig hasta el 30 de junio de 2021 pero se plantea salir en el próximo verano y podría salir por una cifra bastante más inferior a la de su cláusula de rescisión, ya que será una de las últimas oportunidades de los germanos de lograr conseguir un puñado de millones por su salida.

El Barcelona no se ha reforzado tras la salida de Jean-Claire Todibo por lo que necesitará un nuevo central la próxima temporada puesto que actualmente tan sólo están disponibles Lenglet y Pique, sí, también está Umtiti, pero sus rodillas apenas aguantan dos partidos seguidos por lo que no sería mala idea firmar un nuevo central con progresión que pueda estar muchos años en el club y formar parte del cambio generacional que se espera en los próximos mercados. Upamecano sin duda es una de las grandes opciones para el eje central culé y si llega por un precio inferior a su cláusula de rescisión sin duda sería un fichaje top.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes