El United tiene atado a Dani Alves

El conjunto de la Premier League se habría adelantado al resto de competidores y tendría cerrado un acuerdo con el lateral azulgrana

fichajes | 24 Oct 2014 | 13.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Manchester United podría haber ganado la partida al resto de competidores por hacerse con los servicios de Dani Alves, futbolista que finaliza contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio. Según publican varios medios británicos, como el Daily Express, el lateral habría acordado con la entidad de Old Trafford su incorporación para la próxima temporada 2015-16.

De sobra es conocido el interés de Dani Alves por continuar con su carrera deportiva en la Premier League, como reconoció ante los medios de su país, palabras que llegaron hace semanas a oídos del United, que no habría esperado ni un momento más para proceder a la contratación del zaguero.

Aunque todavía no hay nada firmado, el acuerdo entre ambas partes es total, por lo que podría hacerse oficial el próximo mes de enero, fecha en la que el brasileño ya podría anunciar su fichaje por el conjunto inglés pese a tener contrato todavía en vigor con el Barça, y es que la FIFA permite que cualquier futbolista que esté a menos de seis meses de finalizar su vinculación con una entidad, pueda negociar o incluso firmar con otra.

Pese a que todavía se desconocen los datos económicos de la operación, Alves, que llegará gratis a la plantilla de Louis Van Gaal, mantendrá una ficha anual de 7 millones de euros, y en principio firmaría un contrato por dos temporadas más una tercera campaña opcional en función de su rendimiento.