La única verdad del no fichaje de Nolito por el Barça

El jugador nunca estuvo cerca del club azulgrana

Óscar Méndez | 27 Jan 2016 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El culebrón que tenían Nolito, el FC Barcelona y el Real Club Celta de Vigo concluyó ayer cuando los diarios catalanes anunciaron que no había acuerdo. Pese a la insistencia de algunos, el fichaje jamás estuvo cerca de producirse. Os contamos la realidad.
Que el Barça quería hacerse con Nolito por petición expresa de Luis Enrique es totalmente cierto. El entrenador asturiano ya dirigió al extremo en el filial blaugrana y en el propio Celta de Vigo, sabe de lo que es capaz y por eso pidió su incorporación este mes de enero. En la entidad blaugrana no se atrevieron a decirle que no, pero a la vez sabían que su fichaje era imposible a no ser que el equipo vigués aceptase unas condiciones del todo inaceptables. La única propuesta real del Barça, una vez que el Celta manifestó que no quería jugadores y solo aceptaría dinero en caja, fue la siguiente: cesión sin contraprestación económica y promesa verbal (no podían hacerlo por escrito) de que pagarían su cláusula en junio o una multa en caso de devolverlo.
Es decir, el Celta podía perder a su jugador en el tramo final de temporada sin contraprestación alguna. Nada. El FC Barcelona solo le ofreció la buena fe. En Vigo siempre fueron tajantes en el asunto del delantero gaditano. "Solo aceptaremos dinero. El Barça y cualquier club sabe que se puede llevar a Nolito si paga la cláusula, pero no negociaremos", esa fueron las palabras desde la dirección deportiva celeste y ese fue el final. El conjunto catalán no tenía dinero pero no le supo decir que no a Luis Enrique. Realizó una oferta ridícula que sabían que nadie aceptaría y así fue. Nolito seguirá en el Celta hasta junio y en ningún momento estuvo cerca de salir.