La única opción de Alfaro para seguir en Boca

La continuidad de Nicolás Burdisso será clave para determinar el futuro del técnico.

Alfaro en un partido de Boca. / goal.com Alfaro en un partido de Boca. / goal.com

Según informa el programa 90 minutos de fútbol en FOX Sports Argentina, la única opción de que Gustavo Alfaro siga al frente del banco de suplentes de Boca Juniors pasa por que la nueva dirigencia del club mantenga a Nicolás Burdisso como director deportivo, que parece indicar que seguirá siéndolo si el oficialismo se impone en las urnas.

Los números de Gustavo Alfaro en Boca no han sido malos, pero la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores en el Superclásico ante River Plate ha sido clave para que en el Xeneize se haya desatado el caos y haya una sensación de incertidumbre máxima.

Ahora mismo, nadie en Boca no piensa en otra cosa que no sean las elecciones y saber cuál será el futuro del club. Pues de ellas depende la continuidad o despedida de importantes piezas tanto del organigrama del club como del vestuario.

Es aquí donde salen los nombres de Gustavo Alfaro y Carlos Tévez: nadie culpa a ninguno de los dos de la situación por la que pasa el club ahora mismo los hacen responsables en su justa medida. El Apache fue clave para que el Tano Angelici consiguiera la reelección como presidente de Boca y ahora un cambio de tendencia en la presidencia podría provocar su salida.

Del mismo modo sucede con el técnico. Llegó de la mano de Nicolás Burdisso, situado en el cargo por el actual presidente, que no se presentará a la reelección una vez más, pero sí la gente de su entorno. Por este motivo, si el oficialismo no pierde la dirigencia del Xeneize, Alfaro podría mantener su cargo. De lo contrario, lo normal y más probable es que el actual preparador técnico de Boca tenga que hacer las maletas y marcharse.

Parece que de nada servirá lo que suceda en las últimas jornadas del campeonato, al que le quedan cuatro fechas, y que todo dependerá de lo que determinen las urnas el próximo mes de diciembre para saber si Alfaro seguirá o no al frente de Boca Juniors.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Chelsea - Manchester United / Premier League

Chelsea y Manchester United cerrarán mañana la jornada 26 de la Premier League, en el encuentro que les unirá en Stamford Bridge

Últimas noticias

Comentarios recientes