La única liga en la que es capaz de rendir Immobile

El exdelantero del Sevilla ha comenzado el curso de un modo espectacular

Ignasi Salafranca | 28 Oct 2017 | 21.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ciro Immobile es uno cuando juega en Italia y otro muy distinto cuando lo hace en otra liga, en otro país. Su carrera así lo demuestra. Si nos ceñimos a su paso por la Serie A y la Serie B, el delantero transalpino suma 98 goles en 186 encuentros. Entre Bundesliga y Liga Española, sin embargo, acumula 5 tantos en 32 partidos. La diferencia es abismal.

¿Por qué es ésta tan grando? Primero de todo, por una cuestión de confianza. Entre la SS Lazio, el Torino FC y el Pescara, Immobile ha contado con una continuidad que no tuvo ni en el Sevilla FC ni en el Borussia Dortmund. Además, el fútbol transalpino es más del estilo Ciro: más simple, más personificado en su figura. Repliegues bajos y rápidos contraataques diseñados para él.

Sus números así lo evidencian. Sólo este curso, Immobile ha conseguido ver portería en 17 ocasiones con la Lazio, a pesar de haber disputado ‘sólo’ 14 partidos. Si sigue así, el que fuera fichaje fallido de Monchi en el Sevilla, -costó 11 millones de euros-, se convertirá en el máximo goleador de la Serie A.