¿Un "nuevo" Messi para los blancos?

Se llama Juan Iturbe, es argentino y tiene 17 años.

fichajes | 20 Oct 2010 | 09.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Según apuntan algunos medios de comunicación, el Real Madrid está siguiendo muy de cerca a Juan Manuel Iturbe, un jugador argentino que milita en el Quilmes y que está llamado a ser el "nuevo" Messi. ¿Será verdad o será uno más de los que se quedan en el camino?

Juan Iturbe nació en Buenos Aires en 1993, pero tiene la doble nacionalidad y también es paraguayo, ya que a los pocos meses de vida sus progenitores le llevaron al país de donde es original su familia. Juan Iturbe empezó jugando en el Cerro Porteño, y destacó por su velocidad y habilidad en el uno contra uno. Capaz de marcharse de cualquier defensor y de jugar tanto en la mediapunta como en ambos extremos del campo. Su progresión continuó hasta ser un habitual de la selección paraguaya en su categoría.

Sin embargo a principios de 2010, Juan Iturbe entró en un terreno pantanoso con el Cerro Porteño. El club quería que el jugador renovase con los paraguayos y firmase un contrato de jugador en formación, sin embargo éste se negó a cerrar el acuerdo y como consecuencia fue apartado del equipo. Para no ver cortada su progresión se marchó a Argentina, para jugar con el Quilmes, sin embargo no ha podido firmar todavía un contrato como jugador profesional y está a la espera de cumplir los 18 años para poder resolver su situación. Actualmente es el Cerro Porteño quien tiene los derechos del jugador.

Juan Iturbe está algo desencantado con la situación que le rodea y en mayo de 2010 decidió ir convocado con la selección de Argentina sub-20.

Entre tanto el Real Madrid se ha interesado por él. Según apuntan algunos medios, el agente del jugador habría declarado "el Real Madrid está siguiendo a Iturbe". Pero los blancos no son el único equipo interesado, ya que en verano de 2010 el Nápoles trató de hacerse con sus servicios, y además han preguntado por él; Roma, Manchester United, Tottenham y West Ham.

La realidad es que Juan Iturbe deberá de esperar hasta el 4 de junio de 2011 para resolver su futuro. Los grandes se pegarán por el jugador que entonces tendrá 18 años y con su 1.69 metros de altura y su habilidad con el balón, recuerda mucho a su futuro compañero de selección Leo Messi. ¿Será la nueva joya del Bernabeu?