Un delantero diferente

Guardiola pretende incorporar a Hulk

fichajes | 10 Nov 2010 | 09.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Hulk es el delantero que Pep Guardiola tiene apuntado para las filas del Fútbol Club Barcelona. El delantero del Oporto tiene el perfil que tanto busca el técnico catalán para el equipo.

Givanildo Vieira de Souza es más conocido como Hulk, y tiene las características que Guardiola deseaba obtener de un jugador como Ibrahimovic. Un jugador diferente, un plan B para el equipo, y por eso quiere ficharle para el Barcelona. Hulk no es un jugador demasiado alto, 1,80 metros, pero es fortísimo físicamente, con buena velocidad, aceleración y buen juego aéreo. Puede decidir en un contrataque o puede aguantar el balón con su poderoso cuerpo a la espera de que se incorporen sus compañeros.

Unos atributos que le han llevado a ser objetivo del Barcelona. Y es que Hulk es un delantero que además tiene mucho olfato de gol. Con 24 años tiene una carrera bastante dilatada que desarrolló en su mayor parte en Japón, llegando a anotar 37 goles en 42 partidos con el Tokyo Verdy en su mejor temporada. Después en Europa y con el Oporto anotó 19 goles en sus primeras 74 participaciones, sin embargo en lo que va de temporada lleva ya 15 tantos en 15 encuentros.

Hulk interesa porque podría ser un complemento ideal para el banquillo del Fútbol Club Barcelona, pero también Hulk es pretendido por el Sevilla y por otros equipos europeos. ¿Aceptaría el jugador ir a un equipo donde su rol sería secundario?