Umtiti tendrá otra oportunidad

El central francés afronta la fase final de su recuperación

Umtiti tendrá otra oportunidad / Skysports.com Umtiti tendrá otra oportunidad / Skysports.com

Samuel Umtiti está afrontando la última fase en su recuperación y parece que en las próximas jornadas podría comenzar a entrar en los planes de Ernesto Valverde de nuevo. El central francés lleva casi dos años encadenando lesiones importantes que le han impedido rendir al nivel que se espera de él, su recuperación es una noticia excelente para el entrenador azulgrana ya que tiene bastantes bajas en defensa.

La sanción por acumulación de tarjetas de Piqué, sumada a expulsión del canterano Araujo, dejan a Ernesto Valverde, técnico blaugrana, con únicamente dos centrales disponibles (Todibo y Lenglet) de cara al próximo partido de Liga contra el Eibar. Pero el hecho de que Umtiti ya realizara el pasado lunes una parte del entrenamiento con el grupo invita a pensar que el francés está en la dinámica positiva necesaria para recibir el alta médica esta misma semana y poder formar parte de la próxima convocatoria.

Las lesiones han lastrado su carrera en el último año. Desde el Mundial de Rusia Umtiti apenas suma veinte partidos de competición oficial entre el Barcelona y la selección francesa. Sus rodillas le martirizaron la pasada temporada y apenas le dejaron intervenir en catorce encuentros de Liga y en uno de Champions League, además de otros cinco partidos oficiales y uno amistoso con los 'bleus'.

A Umtiti se le presenta ahora una buena ocasión para recuperar el protagonismo perdido. El Barça afronta cinco encuentros en un margen de apenas dos semanas a partir del próximo sábado ante el Eibar por lo que se presenta una grandísima oportunidad para el futbolista francés.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ecuador - Colombia / Amistoso

Las selecciones de Ecuador y Colombia se medirán mañana miércoles, a las 02:00, en el que será el último partido del año

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter