Umtiti, ni está ni se le espera

El francés sólo ha jugado 15 de los últimos 70 partidos.

Umtiti en la gradadurante un partido. / golestv.com Umtiti en la gradadurante un partido. / golestv.com

Hace ya más de un año que Samuel Umtiti se quedó fuera de la convocatoria de Ernesto Valverde por unas molestias en la rodilla izquierda, que lo dejaron fuera de la lista para disputar la jornada 7 de la pasada temporada. Desde entonces, de los 70 partidos oficiales que ha disputado el Barça, el central francés sólo ha disputado 15 partidos. El resto los ha pasado entre la grada (35) por lesión o el banquillo (20).

Demasiado tiempo alejado de los terrenos de juego para un central que en sus dos primeras temporadas con la camiseta azulgrana llegó a postularse como candidato a ser el heredero de Carles Puyol en la zaga del Barcelona, pero las lesiones han mermado demasiado la carrera de Umtiti.

Desde el Barcelona aseguran que su última lesión, un hematoma en el pie, evoluciona favorablemente: “Está cada vez mejor, somos optimistas. Queremos recuperarlo pronto”, aseguran desde el club. Se espera que el francés pueda estar disponible para la vuelta a la competición tras el parón de selecciones, aunque probablemente no esté en las condiciones óptimas para entrar en la convocatoria.

Umtiti comenzó con su calvario de lesiones a final de la temporada 2017-2018 a causa de una inflamación del cartílago, que le hizo perderse varios partidos para poder llegar al Mundial. En Rusia sus problemas físicos se mantuvieron y provocaron que tuviera que pasar más tiempo en el gimnasio y con los fisios.

Al inicio de la temporada pasada volvió a fallar su rodilla izquierda, tras varios meses de baja por una lesión, con recaída incluida, los médicos recomendaron que pasara por quirófano, pero Umtiti prefirió mantener un tratamiento conservador y se fue a Qatar en busca de una solución que no encontró, puesto que volvió en las mismas condiciones en las que se marchó.

Cuando todo parecía haber terminado, el central francés volvió a lesionarse. Esta vez fue una fisura en el segundo metatarsiano lo que le dejó fuera de los terrenos de juego cinco semanas sin ni siquiera haber debutado y sin saber cuándo podrá hacerlo.

Lo que no hay duda es que el jugador se ha devaluado considerablemente y continúa haciéndolo. Según el portal transfermarkt, su valor de mercado ha bajado de los 70 a los 45 millones de euros y continúa cayendo en picado.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético Madrid - Valencia / LaLiga Santander

Atlético Madrid y Valencia se medirán en la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:00 horas en el Wanda.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter