La última hora de la lucha entre Valencia y Betis por Borja Iglesias

El delantero del Espanyol ha valorado su situación tras las informaciones publicadas sobre su futuro

Juanma Muñoz | 22 Jun 2019 | 21.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Valencia CF y Real Betis Balompié son los dos clubes de la Liga que han mostrado interés por fichar a Borja Iglesias, delantero del RCD Espanyol. El club catalán se remite a la cláusula de rescisión del jugador: 28 millones de euros. A día de hoy, ni Valencia ni Betis planean abonar esta cantidad, pero la situación puede cambiar hasta el final del mercado de verano.

Maxi Gómez, el delantero centro preferido por el Valencia, tiene una cláusula de rescisión superior (50 millones). El club de Mestalla y el RC Celta están dispuestos a que Santi Mina rebaje el precio de Maxi con su llegada al equipo vigués, pero discrepan sobre las cantidades. Según Superdeporte, Mateu Alemany, director general del Valencia, ha contactado con los representantes de Borja Iglesias y el Espanyol, aunque no ha empezado a negociar el fichaje del delantero. Por su parte, el club perico ha preguntado por la situación de Santi Mina y Rúben Vezo, jugadores que el Valencia está dispuesto a ofrecer como moneda de cambio.

Actualmente, el Betis no está en condiciones de pagar los 28 millones correspondientes a la cláusula de Borja Iglesias, pero podrá hacerlo si acepta una gran oferta por sus jugadores más cotizados en el mercado: Giovani Lo Celso y Júnior Firpo.

La cláusula de rescisión del delantero del Espanyol es asequible para muchos clubes de la Premier League. Pero en este momento, Borja Iglesias solo piensa en el equipo blanquiazul. “Mi mente está puesta en el Espanyol. Mi ilusión por la temporada que nos espera es muy grande. Tenemos ganas de empezar ya, porque será un año que a todos nos emociona”, ha declarado en la cadena Cope. Esta emisora reveló que el Sevilla FC también se plantea el fichaje de Iglesias.