La última esperanza de Benzema con Francia

El Tribunal Supremo dictaminará sobre la acusación que le persigue desde por su implicación en un intento de chantaje

Marca Marca

Este lunes, el Tribunal Supremo francés se pronuncia sobre el recurso con el que el delantero del Real Madrid Karim Benzema espera poder enterrar la acusación que le persigue desde 2015 por su implicación en un intento de chantaje a su entonces compañero en la selección francesa Matthieu Valbuena.

Los magistrados deben dictaminar si, como pretende la defensa de Benzema, los investigadores traspasaron el límite de lo legítimo para obtener pruebas de su supuesta implicación. En este caso, se vislumbrará si es legal la acción de un policía infiltrado que se hizo pasar por un emisario de Valbuena para tratar de identificar a quienes le chantajeaban con un vídeo de contenido sexual.

De confirmarse la defensa de Karim, quedaría inutilizada buena parte del material que sirvió para la inculpación del jugador madridista en noviembre de 2015, que entre otras cosas le ha imposibilitado desde entonces vestir la camiseta de Francia porque el seleccionador, Didier Deschamps, no lo ha vuelto a convocar. Pero si el Supremo rechaza su recurso, quedaría agotada su última tentativa para anular el procedimiento y, por el contrario, se abriría la perspectiva de tenerse que sentar en el banquillo en un juicio. Además, hay otros cinco imputados en esta instrucción, entre ellos Karim Zenati, amigo de la infancia de Benzema y el exfutbolista Djibril Cissé.

El delantero le replicó a Le Graët que únicamente él pondría fin a su carrera internacional y que no interfiriera en las decisiones del seleccionador. De hecho, en las últimas semanas han tenido un cruce de acusaciones que no dejan indiferente a nadie. En definitiva, la sentencia que se conocerá el lunes, puede ser clave para el futuro de Karim Benzema y la selección francesa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atalanta - SPAL / Serie A

Atalanta y SPAL disputarán mañana lunes, a partir de las 20:45 de la noche, su correspondiente encuentro de la Serie A italiana

Últimas noticias

Comentarios recientes