La UEFA revoluciona la Women's Champions League

El organismo organizador de la máxima competición continental ha anunciado los cambios

Trofeo de la Women's Champions League. / lared.com.ec Trofeo de la Women's Champions League. / lared.com.ec

La UEFA ha tomado la decisión de transformar el formato femenino de la Champions League, la Women’s Champions League a partir de la temporada 2021-22, a través de una iniciativa diseñada para fortalecer la competitividad e incrementar la repercusión del fútbol femenino a nivel de clubes a través de la competición más importante.

Los cambios los ha anunciado hoy el Comité Ejecutivo de la UEFA y representan una variación fundamental con respecto al formato actual. A partir de 2021 las rondas 1 y 2 serán divididas en la ruta de campeones, formada por los campeones de cada liga, y ruta de liga, en la que entrará el resto de los equipos clasificados en los campeonatos nacionales.

Desde estas rondas se tratará de acceder a la nueva fase de grupos de 16 equipos que tendrá cuatro grupos con cuatro participantes en cada uno y jugarán entre ellos como locales y visitantes. Los dos primeros de cada grupo pasarán a los cuartos de final.

“La decisión tomada hoy va a revolucionar el fútbol femenino”, aseguró el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin. “La mejor competición de clubes del mundo tendrá la plataforma y visibilidad que se merece”.

El cambio también incluye pasos específicos para incrementar la exposición de su máxima competición a nivel de clubes. La cobertura televisiva será total a partir de la fase de grupos en adelante, garantizando que los partidos no coincidan con grandes partidos del calendario del fútbol europeo.

El paquete de cambios demuestra que el compromiso de la UEFA con el fútbol femenino es total y que su objetivo es doblar el alcance y valor de la competición en el año 2024.

“Cuando lanzamos nuestra innovadora estrategia de fútbol femenino #TimeForAction a principios de año, prometimos dar pasos concretos para asegurar un fútbol femenino más profesional y próspero. Garantizando a los equipos más partidos contra rivales de élite, creemos que la estructura de la fase de grupos conseguirá aumentar la calidad del fútbol femenino todavía más”, concluyó Čeferin.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Chelsea - Manchester United / Premier League

Chelsea y Manchester United cerrarán mañana la jornada 26 de la Premier League, en el encuentro que les unirá en Stamford Bridge

Últimas noticias

Comentarios recientes