La UEFA excluye al City de Europa

Los citizens no jugarán competición europea durante las próximas dos temporadas

La UEFA excluye al City de Europa / Mancity.com La UEFA excluye al City de Europa / Mancity.com

El Manchester City se ha encontrado con la sanción de la UEFA con dos años sin jugar competiciones europeas por las irregularidades en su financiación entre las temporadas 2012 y 2016. Los ingleses todavía pueden recurrir esta sanción al TAS por lo que todavía tienen esperanza de que esta sanción sea revocada, aunque va a ser bastante complicado y lo más probable es que los de Pep Guardiola sean sancionados y multados.

Después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016. Finalmente el equipo citizen será excluido de competiciones europeas en los próximos dos años y además tendrá que pagar una multa de unos 30 millones de euros.

La UEFA denunció en su momento al club inglés por falta de transparencia en los ejercicios 2012 y 2013, años en los que consta el ingreso de 140 millones de euros a través de patrocinios de dudosa procedencia puesto que fueron de empresas controladas por su propietario, el jeque Mansour bin Zayed.

La sanción sería aplicada para las temporadas 2020/2021 y 2021/2022. Dos años en los que el conjunto ahora dirigido por Pep Guardiola tendría que estar totalmente concentrado en sus competiciones nacionales.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Liverpool - West Ham / Premier League

Liverpool y West Ham se enfrentarán mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, para cerrar la jornada 27 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes