Tuchel en la cuerda floja

El técnico germano no está haciendo funcionar como debería su plantilla

Tuchel en la cuerda floja / PSG.fr Tuchel en la cuerda floja / PSG.fr

Thomas Tuchel está siendo muy criticado en las últimas semanas en el París Saint-Germain puesto que no está logrando que su plantilla se enchufe como debería. Recordemos que el equipo parisino es uno de los clubes más potentes del mundo gracias a la inversión de Nasser Al-Khelaifi pero el presidente qatarí no está viendo resultados y el proyecto está empezando a tambalearse por lo que el puesto del técnico germano no parece estar muy asegurado.

El técnico alemán sorprendió en el partido de ayer ante el Borussia Dortmund partiendo de inicio con un sistema de tres centrales: Thiago Silva, Kimpembe y Marquinhos, algo que no terminó de salir muy bien ya que no fue capaz de frenar las embestidas de los alemanes. De este modo, El PSG renunció a su 4-4-2 habitual dejando en el banquillo a dos de sus delanteros centro referencia; Mauro Icardi y Edinson Cavani. Ambos se quedaron sin participar en el partido, Tuchel ni siquiera acudió a ellos cuando el Borussia se adelantó mediante Haaland hasta en dos ocasiones en la segunda mitad, algo por lo que está siendo más que criticado.

Tras la derrota, empezaron a llover las críticas hacia Tuchel, que fue duramente criticado por renunciar a su propuesta ofensiva habitual en un partido tan trascendental como el de ayer, en el que se juegan el futuro de la temporada y uno de los mayores objetivos marcados por Al Khelaifi. Ayer pudimos ver que el técnico alemán no está capacitado para sentarse en el banquillo de un club tan potente, con tanta exigencia sobre sus hombros.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes