Las tres razones del Sevilla para aceptar traspasar a Ben Yedder

El internacional francés dejó entrever ayer que había llegado el momento de abandonar Nervión

Motivos del Sevilla FC para aceptar vender a Wissam Ben Yedder (SFC) Motivos del Sevilla FC para aceptar vender a Wissam Ben Yedder (SFC)

Wissam Ben Yedder ha dejado entrever en las últimas horas su voluntad de dejar el Sevilla FC este verano. Tras debutar con la Selección francesa, el ariete hispalense declaró que había llegado “el momento oportuno de jugar al más alto nivel” y que quería averiguar hasta “dónde” podía llegar. Declaración de intenciones indiscutibles y que, en mi opinión, el cuadro andaluz debería aprovechar por varias razones.

Cláusula de rescisión: Con un precio de 40 millones de euros, vender a Ben Yedder este verano es ingresar una cantidad de dinero que el Sevilla podrá reinvertir después en tres jugadores de nivel alto. Dudo, sin embargo, que alguien la pague, pero dejarlo salir por 30 también sería un gran negocio.

Edad: Ben Yedder no es un jugador veterano, pero va camino de los 29 y este verano será, muy seguramente, una de las últimas grandes oportunidades del Sevilla de hacer negocio con él. Con contrato hasta 2021, la entidad hispalense debe aprovechar la gran temporada del ariete galo e ingresar una suma importante por él.

Rendimiento: Bien es cierto que su último curso ha sido increíble (ha marcado 18 goles en Liga), su paso por el Sánchez Pizjuán tampoco es que haya sido de una veintena de tantos por curso en Primera. Marcó 11 en su primera campaña y 9 en la segunda, cifras buenísimas si tenemos en cuenta los goles marcados en las otras competiciones, pero siendo conscientes de que llega Dabbur el Sevilla puede estar tranquilo con su venta.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Ajax / Europa League

Getafe y Ajax disputarán mañana jueves 20 de febrero, a partir de las 18:55 de la tarde, su encuentro de dieciseisavos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes