Las tres razones futbolísticas que han llevado a Morata al Atlético

El joven delantero se ha convertido en una de las grandes operaciones del invierno en España

Morata, con sus nuevos compañeros (Atlético de Madrid) Morata, con sus nuevos compañeros (Atlético de Madrid)

Álvaro Morata se convirtió la mañana del lunes en nuevo futbolista del Atlético de Madrid. Tras semanas sonando para llegar al Manzanares y hasta que no se concretó la salida de Gélson Martins al AS Mónaco, no se hizo oficial la llegada como cedido del delantero del Chelsea. La gran pregunta es: ¿por qué justamente él?

Griezmann: La primera razón y, en mi opinión, la más importante, es la influencia que tendrá la presencia de Morata en el rol del crack francés. Por cómo juega el Atlético y por cómo se siente más cómodo Antoine Griezmann, creo que la presencia de un nueve profundo y que juegue bien de espaldas es clave para activar al galo entre líneas, de cara al juego. Como referencia, el ‘22’ rojiblanco será clave para hacer brillar al ‘7’.

Remate y gol: Pese a que Morata lleva tiempo gafado de cara a portería, nadie puede negar que una de sus mayores virtudes es lo que produce cerca de la portería. A diferencia de Diego Costa, que nunca ha sido un asesino del área pequeña, el delantero madrileño es un gran rematador de cabeza y un magnífico receptor de centros laterales. Si se entona rápido le dará al Atleti justamente aquello que está echando en falta este año. Es decir, gol.

Fiabilidad con espacios: A pesar de que no es un atacante excesivamente rápido, el internacional español es un punta que lee muy bien los espacios y que activa bien los contragolpes tanto atacando espacios como descargando de cara para jugadores mejor perfilados. Sea lo que sea que le pida Simeone en cada momento, Morata será clave para pasar de un repliegue intensivo a un despliegue amenazador.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Liverpool / Champions League

Atlético de Madrid y Liverpool se cruzarán mañana martes 18 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes