Tres porteros válidos para Barça, Madrid y Atlético

Los tres grandes de la Liga española podrían ver salir a alguno de sus guardametas este verano

Ignasi Salafranca | 10 Jan 2019 | 09.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Los tres clubes más en forma de Primera División podrían ver salir a uno de sus porteros en los próximos meses. Del FC Barcelona, por ejemplo, no son pocos los que aseguran que Jasper Cillessen se irá en verano; en el Atlético de Madrid, Jan Oblak tiene una cláusula de 100 millones y aún no ha renovado; mientras que en el Real Madrid parece que, pese a la presunta ampliación de contrato, Keylor Navas hará las maletas en julio. ¿En qué buenos guardametas deben fijarse sin necesidad de alejarse mucho de España?

Fernando Pacheco: Sin pretender desmerecer a un Deportivo Alavés que está haciendo una temporada descomunal, 26 años ya es una edad como para dar el salto a un grande. Siempre que tengas el nivel, claro está, y Pacheco lo tiene. El portero pacense lleva años rindiendo de forma sobresaliente, por lo que está para jugar en un grande. Si se fuera Oblak, de hecho, hasta podría ser titular en el Atlético.

Stole Dimitrievski: A sus 25 años, el internacional macedonio es de los porteros con más proyección del fútbol español. Bien es cierto que lleva pocos meses en Primera y que empezó de suplente en el Rayo, ya demostró el curso pasado en el Nàstic que es un arquero de primerísimo nivel. Para ser suplente de un grande va sobradísimo.

David Soria: Traspasado por el Sevilla el pasado verano, el guardameta madrileño del Getafe es otro de los que está completando una campaña de ensueño. Es de los menos goleados de LaLiga y cada semana está firmando paradas antológicas. A sus 25 años, tiene un futuro espectacular por delante.