Tres nombres que ilusionan al beticismo

Estos son algunos de los fichajes de altura que podrían afrontar los verdiblancos el próximo verano

Javier Macías Jiménez | 31 Mar 2020 | 18.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tres nombres que ilusionan al beticismo "Foto: Todo Mercado"
Tres nombres que ilusionan al beticismo "Foto: Todo Mercado"

El Real Betis es uno de los equipos que más movimiento está mostrando en esta segunda vuelta de la temporada, aprovechando todo el parón y la incertidumbre que ha generado el Coronavirus. Son varias las posiciones que los béticos quieren reforzar y algunos nombres muy ilusionantes están comenzando a rondar las oficinas del Benito Villamarín, en concreto tres: Júnior Firpo, Héctor Bellerín y Dani Ceballos. Aunque ojo porque, podría implicar la salida de Nabil Fekir o Emerson la llegada de estos tres.

Júnior no cuenta para el Fútbol Club Barcelona. El club culé le ha colocado el cartel de transferible tras sus malas actuaciones y necesita dinero para fichajes y para controlar el límite salarial, que comienza a asfixiar. El regreso, un año después, a la disciplina verdiblanca, parece la opción más razonable, pudiendo incluir la llegada de Emerson Royal al Barça. Desde luego, con las Trece Barras fue cuando Firpo alcanzó su mejor rendimiento, por lo que podría ser una buena operación para todas las partes.

El caso de Héctor Bellerín es bien distinto. Bético confeso, su padre le transmitió el amor por las Trece Barras, por lo que su beticismo es un aliciente para el fichaje. Además, en lo deportivo, Bellerín atraviesa un pésimo momento, sin su mejor estado físico, sin minutos, sin constancia, sin regularidad, por lo que la seguridad de minutos en un año de Eurocopa es un factor a tener en cuenta. Un traspaso barato o una cesión con opción de compra parecen salidas viables, aunque ojo con Nabil Fekir.

Dani Ceballos, mercado de fichajes y regreso al Real Betis son tres conceptos que van de la mano en los últimos años sin excepción. Desde que el utrerano saliese del Betis no ha contado para el Real Madrid, ha perdido todo su cartel como uno de los mayores talentos jóvenes del país, por lo que regresar al equipo que lo proyectó a la fama es siempre una posibilidad. El club blanco no se opondría a una cesión, mientras que el Arsenal no parece querer retenerlo más de un año.