Los tres motivos que justifican el ascenso de Robert Moreno en la Selección

La decisión de la Federación es la más coherente e inteligente posible

Robert Moreno, el mejor seleccionador posible para España (RFEF) Robert Moreno, el mejor seleccionador posible para España (RFEF)

Robert Moreno es, desde ayer por la tarde, el nuevo seleccionador de España. Consecuencia de la comprensible y coherente -aunque desgraciada- decisión de Luis Enrique Martínez de renunciar al cargo, el técnico catalán de 41 años es desde entonces el máximo responsable deportivo de ‘La Roja’. Decisión que no muchos han entendido, pero que por varias razones es la más acertada y adecuada posible.

Continuidad: Segundo de Luis Enrique durante toda su carrera, Moreno es quien más y mejor preparado está para darle continuidad al proyecto del técnico asturiano. Lo ha hecho mientras éste ha estado ausente y lo seguirá haciendo ahora que es oficialmente el primer entrenador, aunque ya como máximo exponente de la Selección española.

Conocimientos: Por mucho que no tenga experiencia como técnico, Robert lleva un porrón de años curtiéndose en vestuarios de primer nivel, estudiando para llegar a ser lo que es ahora y sumando conocimientos que hacen de él una persona más que preparada. ¿Si nadie se sorprende cuando a un exjugador le dan un equipo ‘top’ por qué deberíamos hacerlo ahora que le dan la oportunidad a alguien que lleva tanto tiempo currándoselo en la sombra?

Valentía y ambición: “Yo creo que sí tengo experiencia. He estado nueve años con Luis, en vestuarios de máximo nivel, entrenando a los mejores del mundo. Entreno desde los 14 años. Me faltaba el conocimiento del vestuario y eso es algo que Luis trató de inculcarme desde el primer día. A veces las oportunidades te llegan por caminos que no te gustan, pero por trabajo y profesionalidad no va a ser”, explicó ayer Moreno. Y razón no le falta, más ganas que él no va a tener nadie en el mundo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Getafe - Ajax / Europa League

Getafe y Ajax disputarán mañana jueves 20 de febrero, a partir de las 18:55 de la tarde, su encuentro de dieciseisavos de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes