Tres meses para volver a ser Isco

El malagueño sólo ha disputado 120 minutos con el Real Madrid desde que comenzó la temporada y afronta tres meses muy importantes para su futuro

Juanma Muñoz | 30 Sep 2016 | 20.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Isco Alarcón fue uno de los protagonistas del pasado mercado de verano en el Real Madrid. Partía como actor secundario en el amplio elenco de jugadores de Zinedine Zidane. Además, el Málaga CF y el Tottenham Hotspur pretendían aprovechar la situación para obtener la cesión del futbolista.

Finalmente, Isco decidió darse a sí mismo otra oportunidad de volver a ser el hombre que ilusionó al madridismo en su primera temporada como blanco. Sin embargo, la realidad del día a día está siendo dura con el malagueño. Desde que comenzó la campaña 2016-17, Isco sólo ha sido titular en la Supercopa de Europa, una cita con sabor a pretemporada por su fecha. No ha jugado en la Liga de Campeones y apenas ha sumado 54 minutos en seis jornadas de la Liga, aunque en dos de ellas fue baja por una lesión de tobillo. En total, 120 minutos de competición.

Su esporádica presencia sólo supera a la de Mariano Díaz, Fabio Coentrao y Keylor Navas, de baja hasta hace unos días. Con 24 años, Isco entra en la plenitud de su carrera en una situación complicada. Forma parte del actual campeón de Europa, pero su lugar natural es el banquillo.

Las continuas rotaciones de Zidane pueden concederle unos minutos que serían cruciales para su recuperación. De hecho, el jugador malagueño tiene opciones de ser titular este domingo ante la SD Eibar, según diversos medios madrileños. Faltan tres meses para la apertura del mercado invernal, que ofrecerá al jugador una ventana para salir del Real Madrid. Hasta entonces, el mediapunta afronta tres meses para volver a brillar. Tres meses para volver a ser Isco.