Las tres mejores oportunidades de mercado para el FC Barcelona

OPINIÓN - La situación contractual de dos centrocampistas y un delantero resulta especialmente interesante para el Barça

Juanma Muñoz | 30 Oct 2018 | 21.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona ha definido como prioritarios los fichajes de Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong (Ajax), así como el de Adrien Rabiot (PSG). Pero los jóvenes futbolistas holandeses supondrían una apuesta arriesgada para el club catalán y han alcanzado un precio mínimo de 50 millones en el mercado. Mientras Rabiot, cuyo contrato con el PSG finaliza el próximo 30 de junio, representa una oportunidad por la que debe negociar el Barça, siempre que las exigencias económicas del jugador no sean desorbitadas.

En la faceta creativa, Christian Eriksen (Tottenham) sería un fichaje muy valioso para el equipo azulgrana. El contrato del mediocentro danés termina el verano de 2020. Eriksen está capacitado para suceder a Ivan Rakitic y sería compatible con Arthur y Philippe Coutinho.

En el puesto de delantero centro, Maxi Gómez (RC Celta) es una opción interesante por su cláusula de rescisión: 50 millones. El jugador uruguayo, de 22 años, ha rendido a un nivel sobresaliente en la Liga. Su capacidad rematadora debe ser valorada por el Barça, que necesita planificar la sucesión de Luis Suárez.