Tres jugadores del Madrid que intentan triunfar en la Bundesliga

Su futuro podría ser parecido al de otros canteranos blancos que también probaron suerte en Alemania

Omar Mascarell, con el Schalke (Twitter oficial) Omar Mascarell, con el Schalke (Twitter oficial)

Alemania viene siendo país de acogida para los futbolistas del Real Madrid que, cedidos o traspasados, deciden abandonar Chamartín. Carvajal, Mayoral, Vallejo, Achraf, José Rodríguez, James… son algunos de los muchos jugadores que, en las últimas temporadas, han recalado en la Bundesliga para intentar crecer lejos de Concha Espina. Actualmente hay tres que lo intentan: Omar Mascarell (Schalke 04), Philipp Lienhart (Friburgo) y Lucas Torró (Eintracht de Frankfurt).

Todos ellos como traspasados, los tres llegaron ‘de la mano’ el pasado verano a Alemania y, con más pena que gloria, están labrándose un futuro en el fútbol germano: Mascarell (26 años) llegó al Schalke por 10 millones de euros, Torró (24) al Eintracht por 3’5 y Lienhart (22) al Friburgo por 2.

No se puede decir, sin embargo, que estén teniendo muchos minutos. Salidos todos del filial blanco, Mascarell lleva disputados 11 partidos oficiales, Torró 9 y Lienhart 16. Bien es cierto que no deja de ser normal que les esté costando ser importantes en Alemania, los tres tienen nivel de sobras para triunfar en la élite y, si siguen progresando, deberían sopesar regresar a España. Como poco, deben ser opciones a tener en cuenta para los ‘modestos’ de nuestra Liga.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Sevilla - Levante / LaLiga Santander

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter