Los tres jugadores que debe vender el Barça

Tanto en invierno como en el próximo verano, el club tiene obligado desprenderse de alguna de sus estrellas

Los tres jugadores que debe vender el Barça: Rakitic, Umtiti, Coutinho. Foto: FCBarcelona Los tres jugadores que debe vender el Barça: Rakitic, Umtiti, Coutinho. Foto: FCBarcelona

Hay algo que todo presidente de un club como es el FC Barcelona debe respetar que son los presupuestos. El pasado 6 de octubre, los socios aprobaron una partida presupuestaria de 1047 millones de euros para esta temporada, lo que supone que el club para cuadrar cuentas debe vender jugadores por un valor, al menos, de 124 millones de euros. Los directivos del Barça tienen hasta el 30 de junio de 2020 para deshacerse de algunos futbolistas que sean capaces de reportar ese dinero a las arcas del club azulgrana, ahogado por su excesiva carga salarial. Si esos futbolistas se llevan consigo su sueldo, mejor que mejor.

Y es que si de cara a la próximo temporada, el club quiere tener líquido para poder acometer algún que otro fichaje, como podría ser Neymar, debe vender sí o sí. En los despachos del club azulgrana tienen tres nombres encima de la mesa que apuntan a salir del club en los próximos meses. Alguno ya para el mercado invernal, como es el caso de Ivan Rakitic, y otros de cara al próximo verano, como Philippe Coutinho y Samuel Umtiti. Estos son los tres principales nombres que están en la rampa de salida, aunque hay otros que saldrán con seguridad de la Ciudad Condal.

En el caso de Rakitic, Valverde ya le ha dejado claro en este inicio de temporada que no cuenta con él y al croata no solo no le gusta su nuevo rol en el equipo, sino que tampoco quedó muy contento con las formas de trato del club el pasado verano, cuando le incluyeron como moneda de cambio con el PSG por Neymar sin su consentimiento. Su contrato acaba en 2021 por lo que Rakitic tiene los días contados en can Barça, la pregunta es a dónde se irá (clubes de Francia e Inglaterra mostraron interés por él) y por cuánto (su precio puede rondar los 40 kilos).

Lo de Coutinho es un poco más especial. Tras un inicio de año espectacular con el Bayern, todo apuntaba a que el conjunto bávaro podría hacer efectiva su cláusula, fijada en 120 millones. Esto fue antes de volver a la mala senda de las críticas y que empiece a ser cuestionado por su bajo rendimiento. Quizá resulte un precio excesivo y de salir, será difícil que un club pague más de 100 millones por el brasileño. Por la amortización de su fichaje, de lo que logren sacar por él, solo podrán sumar el 25% al presupuesto.

Otro con cartel por Europa aunque venido a menos por su más que discreta última temporada y con su rodilla entre algodones, es Umtiti. El defensa ya no es un fijo para el entrenador y Lenglet le ha adelantado por la izquierda. Con la necesidad que tiene el Barça de vender, podría salir el próximo verano por una cifra que ronde los 25-30 kilos.

Aleñá (valor de mercado de 30 millones), Arturo Vidal (15 millones) o Cucurella (opción de compra del Getafe de 6 millones) son otros de los que suenan para salir este próximo año del conjunto blaugrana.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Barcelona / Liga Santander

Real Sociedad y Barcelona juegan mañana, a partir de las 16:00 horas, el segundo partido del sábado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes